Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Noja.- Diez deportistas del club local Playa Dorada competirán en Australia en el Mundial de Salvamento

Comentarios018 nov 2018 19:48 - CET

CANTABRIA.-Noja.- Diez deportistas del club local Playa Dorada competirán en Australia en el Mundial de Salvamento

Se celebra del 21 al 25 de este mes

Publicidad

Un total de diez deportistas del club Noja Playa Dorada participarán entre los días 21 y 25 de noviembre en el Mundial de Salvamento que se celebrará en Adelaida (Australia).

De esta manera, el club nojeño, actual campeón de invierno de la modalidad en las categorías junior y absoluta, será el equipo que más integrantes aportará al combinado nacional, en el que también estará presente el entrenador del club, Rubén Martínez, como parte del equipo técnico del combinado absoluto, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Noja.

Por un lado, el equipo junior estará representado por Lola Gómez Rodríguez, especialista en las pruebas de arena en playa, y por Paola Eguiluz y María Eugenia Acebo, expertas en todas las pruebas de material en el mar.

Además, lucharán por las medallas en la piscina, donde las atletas tienen puestas muchas esperanzas, en especial en la prueba de 100 metros socorrista.

Por su parte, el equipo absoluto del combinado español estará representado por Eduardo Blasco Álvarez, medallista europeo con muchas posibilidades de hacerse con la victoria en las pruebas de 50 metros arrastre y 100 metros combinada; Isabel Costa Portilla, cuyas opciones de medalla están puestas en la prueba de 100 metros socorrista; y Antia García Silva, que volverá a luchar por batir el récord del mundo conseguido este mismo año en la prueba de 100 metros remolque de maniquí con aletas.

Una vez finalizado el Mundial de Naciones comenzará, en el mismo escenario, el Mundial de Clubes. Para esta ocasión, a los deportistas anteriormente citados se unirán Lucía Eguiluz y Verónica Sánchez, actuales récord nacional en varias pruebas de relevos, y Roberto Veiga y Samuel Acebo.

Desde el Ayuntamiento de Noja, el equipo de Gobierno ha deseado "toda la suerte del mundo" a estos deportistas "que han situado el nombre de Noja en lo más alto de la disciplina a nivel mundial".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad