Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Noja.- Cs aboga porque los actos previstos para celebrar la Navidad se concentren en la zona centro de la Villa

Comentarios021 nov 2018 19:11 - CET

CANTABRIA.-Noja.- Cs aboga porque los actos previstos para celebrar la Navidad se concentren en la zona centro de la Villa

La coordinadora del grupo local de Ciudadanos (Cs) Noja, María Luz Villamil, ha abogado porque los actos previstos con motivo de las fiestas navideñas tengan como "epicentro" el centro de la Villa.

Publicidad

La coordinadora del grupo local de Ciudadanos (Cs) Noja, María Luz Villamil, ha abogado porque los actos previstos con motivo de las fiestas navideñas tengan como "epicentro" el centro de la Villa.

Un motivo por el que la formación naranja ha solicitado un "programa de actividades" en este enclave, además de "la adecuada iluminación y ambientación navideña, una cabalgata de Reyes digna y acorde con las tradiciones y la reconsideración de la ubicación de la pista de hielo", que el Ayuntamiento prevé disponer en la bolera municipal situada en Ris.

Villamil, según ha indicado en un comunicado, también ha pedido al Consistorio que las familias con menos recursos tengan la posibilidad de acceder a esta pista de hielo, cofinanciada también por la Asociación de Comerciantes, mediante "una serie de tickets gratuitos que garanticen a todos los niños el disfrute de la instalación", ya que, en su opinión, "la falta de recursos económicos no puede ser una razón para que los niños no participen en esta actividad", puesto que "se financia en gran parte con dinero público, es decir, de todo el pueblo".

"No podemos permitirnos el fracaso de organización del año pasado", ha subrayado la coordinadora de Cs, momento en el que "la mala política de desarrollo económico y social" del municipio "decepcionó a las familias".

María Luz Villamil ha apostado por "apoyar a los hosteleros y comerciantes que abren todo el año" y que, por tener sus negocios en el centro del pueblo, "pagan altos alquileres".

"La pretensión de colocar la pista de hielo en la bolera de Ris, zona en la que en estas fechas no se encuentran abiertos ni el 10 por ciento de establecimientos, debe reconsiderarse", ha manifestado, debido a que "el impacto en la zona va a ser mínimo" teniendo en cuenta que, además, "se plantea instalar un bar dentro del edificio de la bolera".

"Es un lugar cerrado y a desmano, que no va a ayudar a atraer visitantes", ha advertido, ya que "el estado de esta zona en invierno no invita a quedarse en el entorno una vez realizada la actividad sobre el hielo".

"Todo esto no quiere decir que no se considere algún tipo de apoyo a los pocos establecimientos abiertos de otras áreas", ha señalado Villamil, "pero el estado del centro en las pasadas Navidades, sin luces ni ambientación, totalmente desangelado, obligó a muchas familias a elegir otros municipios para disfrutar de esos días de fiesta".

La coordinadora de Cs también ha señalado que Noja es "un pueblo disperso, con una gran extensión y que no tiene suficiente población, ni la recibe en invierno, como para poder ambientar todo el territorio en su extensión".

Sin embargo, ha destacado que tanto la Avenida de Santander, como la calle Marqués de Velasco y la Plaza "congregan la mayor actividad durante el invierno", por lo que son zonas en las que "centrar los esfuerzos".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad