Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Limpias.- Oria ve prioritario invertir en la red de caminos para la articulación del medio rural

Comentarios016 nov 2018 17:02 - CET

CANTABRIA.-Limpias.- Oria ve prioritario invertir en la red de caminos para la articulación del medio rural

El consejero inaugura la reparación del camino de Peralada en 'Los Tojos' de Limpias, que da servicio a dos explotaciones ganaderas

Publicidad

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha asegurado que la inversión en la red de caminos y pistas es prioritaria entre las políticas de su departamento, tal y como se ha puesto de manifiesto en los Presupuestos para 2019, que recogen importantes partidas de reparación y mantenimiento, y ha destacado su trascendencia para la articulación del medio rural de Cantabria.

Oria, junto con el director general de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas; la alcaldesa de Limpias, María del Mar Iglesias, y el primer teniente de alcalde, Ramón Abascal, ha inaugurado en esta localidad la reparación del camino de Peralada, en 'Los Tojos', ubicado entre las poblaciones de Limpias y Seña, que da servicio a dos explotaciones ganaderas, a fincas de pastoreo y forestales.

Según ha informado el Gobierno en nota de prensa, esta obra, con un coste total de casi 30.000 euros, ha sido ejecutada por el Ayuntamiento de Limpias acogiéndose a las ayudas convocadas por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación en 2018 para la realización de obras nuevas y de mejora de infraestructuras agrarias, y ha contado con financiación europea a través del FEADER.

El camino, con una fuerte pendiente, tiene una longitud de 1,620 kilómetros y su reparación ha consistido en la limpieza de las cunetas con motoniveladora, el acondicionamiento del firme y el tratamiento con riego asfáltico de un primer tramo de 570 metros. En la parte alta se han limpiado las cunetas y regularizado la superficie para extender sobre ella una capa de material granular y se han construido 3 caños con tubo de PVC de 600 milímetros de diámetro para la evacuación transversal de las aguas.

Por su parte, Iglesias ha agradecido a la Consejería el arreglo del camino, que era una reclamación de los vecinos desde hace mucho tiempo ante el notable deterioro que padecía. La alcaldesa confía en que la reparación mantenga por mucho tiempo las buenas condiciones de la pista y garantice la llegada diaria de los camiones que recogen la leche, una de las preocupaciones de los vecinos.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad