Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Laredo.- La II Regata 'Las 100 millas de Laredo' se celebra el 18 y 19 de mayo en aguas de Cantabria y País Vasco

Comentarios012 abr 2019 16:41 - CEST

CANTABRIA.-Laredo.- La II Regata 'Las 100 millas de Laredo' se celebra el 18 y 19 de mayo en aguas de Cantabria y País Vasco

Gochicoa defiende la calidad de las instalaciones del puerto pejino para celebrar múltiples actividades náutico deportivas

Publicidad

La II Regata 'Las 100 millas de Laredo' se celebrará durante los días 18 y 19 de mayo en aguas de Cantabria y País Vasco. Organizada por el Real Club Náutico de Laredo (RCNL) junto a la Federación Cántabra de Vela, amplía hasta 25 del número de embarcaciones participantes, con la idea de garantizar la seguridad de un evento que repite como base el Puerto Deportivo de Laredo.

La prueba ha sido presentada hoy en la villa pejina por el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José Luis Gochicoa, quien ha defendido la calidad de las instalaciones del puerto de la localidad para celebrar múltiples actividades náutico deportivas.

En su intervención, ha subrayado la importancia de contar con actividades deportivas que den pie a que "las embarcaciones y sus propietarios conozcan el puerto, su atractivo y todo lo que puede ofrecer".

Por ello, ha agradecido a todos los trabajadores del Club Náutico de Laredo y de la Federación Cántabra de Vela su implicación para desarrollar pruebas exitosas como la presentada.

Por su parte, el presidente del Club Náutico, Juan Adarraga, ha confiado en que la regata pueda ser "referencia" en años venideros y ha destacado el "notable éxito" de participación del pasado año, en su primera edición, motivo por el cual la organización ha decidido ampliar el número de embarcaciones en esta segunda convocatoria.

En el acto, que ha tenido lugar en el Náutico de Laredo, también han asistido, entre otras autoridades, el director general de Obras Públicas, Manuel del Jesus, y el presidente de la Federación Cántabra de Vela, Fernando Mirapeix, que ha elogiado la labor de este club para organizar pruebas "muy bien hechas, pensadas en los regatistas".

DESARROLLO EN VARIOS TRAMOS

La regata costera está organizada por la Federación Cántabra de Vela y el Real Club Náutico de Laredo, con la colaboración del Real Club Náutico de Castro Urdiales, el Real Club Marítimo de Santander y el Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club de Getxo.

La participación está reservada a barcos de crucero que tengan una eslora mínima de casco de 7 metros, en la modalidad de Solitario y A Dos, y habrá dos clasificaciones separadas, una para barcos con certificado de medición IRC, y otra para los que no tengan certificado.

En esta segunda edición se ha aumentado el cupo hasta las 25 embarcaciones, cifra que podría incrementarse según la demanda. Todos los participantes contarán con atraque gratuito en el puerto deportivo de Laredo, siendo requisito imprescindible completar el primer tramo del recorrido, salvo causas de fuerza mayor.

La línea de salida estará fijada en la Bahía de Laredo, con una boya de desmarque a 0,50 millas a barlovento de la salida. Los barcos deberán tomar dicha boya y volver para comenzar el primer tramo rumbo a la boya de Castro Urdiales, que estará situada a una milla al noreste de la luz verde del espigón del puerto. Todos los participantes deberán avisar por radio o teléfono móvil una vez hayan realizado la maniobra.

El segundo tramo llevará a la flota hasta la isla de Mouro, en Santander, la cual se tomará por babor y, una vez allí, iniciarán el recorrido hasta el Cajón del Puerto de Bilbao por babor, donde nuevamente deberán avisar de su llegada, como en las anteriores ocasiones.

Por último, los barcos se dirigirán hasta la línea de llegada constituida por una imaginaria entre el Fuerte de San Carlos y el Observatorio del RCNL. En este caso se avisará al Comité de llegadas entre media milla y una milla antes de llegar.

Se establecerá un premio para cada categoría en cada uno de los tramos de la regata como metas volantes, además de obsequiar con un trofeo para los tres primeros puestos de cada categoría de la clasificación general. También se entregará a todos los participantes un lote de avituallamiento, un polo conmemorativo y una gorra a conjunto, una vez formalizada la inscripción.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad