Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Laredo.- El Ayuntamiento aprueba ayudas educativas y culturales por 93.000 euros

Comentarios022 nov 2018 20:51 - CET

CANTABRIA.-Laredo.- El Ayuntamiento aprueba ayudas educativas y culturales por 93.000 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Laredo ha aprobado las ayudas anuales a entidades educativas y culturales del municipio correspondientes al año 2018, por un importe total de 93.026 euros, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva.

Publicidad

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Laredo ha aprobado las ayudas anuales a entidades educativas y culturales del municipio correspondientes al año 2018, por un importe total de 93.026 euros, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva.

Estas ayudas aprobadas son el resultado de la convocatoria anual de subvenciones culturales y educativa que el Ayuntamiento convoca cada año, y tienen por finalidad el apoyo al desarrollo de iniciativas en el municipio, tanto en lo referido al ámbito educativo, como al cultural, juvenil y festivo.

La principal novedad este año ha sido la convocatoria de una línea de subvenciones educativas diferenciada del resto, que según el concejal de Cultura y Educación, Jesús San Emeterio, ha tenido "una respuesta excelente", ya que permite atender mejor al sector educativo, con programas de ayudas específicos, y a la cual han concurrido gran parte de los centros educativos y AMPAS del municipio.

Concretamente, han concurrido a estas ayudas el colegio Villa del Mar, el IES Bernardino de Escalante, la Escuela de Idiomas y el Centro de Adultos (o CEPA) y las AMPAS del Martín Sáez, Villa del Mar, San Vicente de Paúl, Pablo Picasso, Bernardino de Escalante y Fuente Fresnedo. El importe distribuido entre las instituciones educativas ha sido de 15.306 euros.

Por su parte, las subvenciones culturales y juveniles han repartido 77.720 euros entre un total de 25 asociaciones culturales, juveniles y festivas. De ellas, 20 ya lo habían hecho en ocasiones anteriores, con 23 proyectos, en tanto que dos asociaciones son nuevas y solicitan ayudas por primera vez.

Las entidades que han concurrido son Real Family (con 2 proyectos), Asociación Juvenil El Aila, Amigos del Patrimonio de Laredo, Coro Juvenil Aila, Asociación Amonaval, los Ventolines, Cofradía del Respigo, Escolanía Salvé, Son de Laredo (2 proyectos), Aldaba Teatro, Agrupación Musical Ojáncanos, Encuentro de Tubas, Amigos del barrio San Lorenzo, La Alcándara, Vecinos del Ensanche (2 proyectos), Banda de Música de Laredo, El Palenque, Asociación Filatélica San Roque, Barrio San Antonio, Asociación Movimiento, y dos nuevas entidades: AMIL (Asociación de Mujeres Independientes de Laredo) y Tejiendo Emociones.

Los importes aprobados oscilan entre los 7.087 y los 850 euros, en función de los importes solicitados y la puntuación objetiva a la que cada proyecto se ha hecho acreedora.

La aprobación en la Junta de Gobierno tiene carácter provisional, abriéndose -a partir de ahora- un periodo de alegaciones, que culminará con la aprobación definitiva y el pago urgente de las ayudas, que se pretende sea antes de final del ejercicio 2018.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad