Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Laredo.- '56 navíos' de Álvaro Bolívar, imagen ganadora del Concurso de Fotografía de Carlos V

Comentarios021 nov 2018 18:00 - CET

CANTABRIA.-Laredo.- '56 navíos' de Álvaro Bolívar, imagen ganadora del Concurso de Fotografía de Carlos V

La imagen titulada '56 navíos', del laredano Álvaro Bolívar Ochoa, se ha proclamado vencedora del concurso de fotografía de la fiesta de Carlos V en su décimo segunda edición.

Publicidad

La imagen titulada '56 navíos', del laredano Álvaro Bolívar Ochoa, se ha proclamado vencedora del concurso de fotografía de la fiesta de Carlos V en su décimo segunda edición.

La foto ganadora muestra al personaje de Carlos V en el preciso momento en el que éste besa la arena de la playa, durante el evento de celebración del desembarco. El vencedor de esta edición del concurso recibirá un premio de 400 euros, ha informado el Ayuntamiento de Laredo.

En segundo lugar, ha quedado clasificada la fotografía titulada 'Obra Pictórica', presenta por Francisco Javier Vicente Sánchez, de Guipúzcoa, y en tercera posición la imagen 'El caballero oscuro', del santanderino Joaquín Gómez Sastre.

La foto de Francisco Javier Sánchez muestra un plano general del acto de despedida del Emperador, en tanto que la del tercer clasificado ha captado un momento de las justas de época que tienen lugar en la playa Salvé en el transcurso de las fiestas de Carlos V, declaradas de Interés Turístico Regional. Estos dos últimos trabajos recibirán sendos premios de 200 y 100 euros.

El jurado ha estado integrado por un representante de 'Acelar', un fotógrafo profesional y el director de la Casa de Cultura, bajo la presidencia de la concejal de Turismo y Festejos, Charo Losa.

Al concurso se han presentado un total de 62 fotografías por parte de una veintena de fotógrafos que, a juicio de la presidenta del jurado, "han conseguido captar con gran belleza los momentos más destacados de un festejo que se presta como pocos a ser plasmado en imágenes".

Losa ha mostrado su satisfacción con la cantidad de trabajos presentados al concurso, así como con la calidad media de los mismos, que en las próximas semanas podrán ser contemplados por el público en la exposición que se abrirá en la Casa de Cultura.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad