Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La Guardia Civil realizó un operativo en las zonas de ocio de Castro Urdiales y Laredo, con un detenido y cerca de 40 denuncias

Hachís y cocaína las sustancias principalmente intervenidas y se observaron deficiencias en medidas de seguridad de algunos establecimientos.
Comentarios018 jun 2018 12:59 - CEST
Publicidad

La madrugada del pasado domingo, la Guardia Civil desplegó un operativo en las localidades de Castro Urdiales y Laredo dentro del Plan de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio, así como comprobación de las medidas de seguridad que deben cumplir este tipo de locales.

Como resultado se detuvo a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública y se formularon cerca de 40 denuncias por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes y por contravenir diferentes normativas relacionadas con la seguridad y la salud.

La noche del sábado al domingo pasado la Guardia Civil comenzó una serie de inspecciones a locales de ocio y diversión de las localidades de Castro Urdiales y Laredo. En la primera localidad y en el interior de un establecimiento se detectó la presencia de un hombre de 48 años y vecino de Castro Urdiales que tras un registro se le encontraron tres trozos de hachís que superaron los 22 gramos, un envoltorio con cocaína y dinero en efectivo en billetes de 50 euros, procediendo a la intervención de todo ello y su detención.

Igualmente en las inspecciones realizadas en diferentes locales de Castro Urdiales y Laredo se formularon 12 denuncias por tenencia o consumo de drogas, interviniendo diferentes sustancias estupefacientes.

Extintores caducados hace 5 años

Dentro de este operativo también se quiso verificar diferentes aspectos relacionados con la seguridad y la salud de los clientes.

En estas inspecciones se revisaron medidas de seguridad como las salidas de emergencias, extintores, aforos, edad de los asistentes, situación de los trabajadores, etc.

Como resultado los agentes formularon cerca de 30 denuncias, entre las que destacaron extintores caducados hace 5 años, puertas de emergencias cerradas con pestillos o el incumplimiento de la normativa sobre el consumo de tabaco.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad