Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Hazas de Cesto.- El PRC aprueba el presupuesto de 1,8 millones para 2019 con los voto en contra de PP y La Unión

Comentarios0
04 may 2019 13:30 - CEST
Publicidad

El Pleno de la Corporación municipal de Hazas de Cesto ha aprobado en una sesión extraordinaria el presupuesto para 2019 que asciende a 1,8 millones de euros y contempla inversiones por valor de 400.000 euros, unas cuentas que han salido adelante con los votos del equipo de Gobierno del PRC y en contra del PP y La Unión.

Según ha informado en un comunicado el equipo de Gobierno, los presupuestos de 2019 incluyen la creación de un parque infantil, ampliación del alumbrado público, obras de saneamiento y alcantarillado, la cubierta de la pista de pádel y el asfaltado en diferentes puntos del municipio.

El alcalde, José María Ruiz Gómez (PRC), ha lamentado que unos "presupuestos tan beneficiosos" para el municipio hayan salido sólo con el apoyo de los regionalistas.

Algunos de los proyectos y obras que contempla el presupuesto aprobado cuentan con subvenciones que el propio Ayuntamiento ha negociado con el Gobierno de Cantabria.

La Dirección de Deporte ha aportado 70.000 euros para la cubierta de la pista de pádel, al igual que el centro multiusos que ha contado con 48.000 euros concedidos por la Dirección General de Vivienda y que cubren el total del coste de la obra.

Ruiz Gómez ha calificado los presupuestos como "necesarios" ya que están pensados para "dar soluciones concretas y eficaces" a los vecinos del municipio. Además, ha recordado que el equipo de Gobierno se encuentra en "permanente diálogo" con las juntas vecinales y los ciudadanos.

En el Pleno, también se ha dado luz verde a la modificación de la ordenanza del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para conceder una bonificación del 55 por ciento a familias numerosas. El alcalde se ha mostrado "muy satisfecho" por la unanimidad de la Corporación en relación a esta medida presentada por el equipo de Gobierno.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad