Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El nuevo SUAP de Los Castros abrirá el 7 de noviembre y dará cobertura a cinco centros de salud

El servicio completa la reestructuración de las urgencias de atención primaria de Santander y Bezana

Comentarios031 oct 2018 10:39 - CET

CANTABRIA.-El nuevo SUAP de Los Castros abrirá el 7 de noviembre y dará cobertura a cinco centros de salud

El servicio completa la reestructuración de las urgencias de atención primaria de Santander y Bezana

Publicidad

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) pondrá en marcha, a partir del próximo 7 de noviembre, el nuevo Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) ubicado en el Centro de Salud Los Castros, en Santander, que dará cobertura a la población adscrita a cinco centros de salud de la capital (Cazoña, El Alisal, Los Castros, Montaña y Vargas).

La apertura de este nuevo SUAP forma parte de la reestructuración de la atención de las urgencias de atención primaria en Santander, tras la apertura el pasado 1 de junio del SUAP de Bezana, ha recordado el Gobierno en nota de prensa.

Según explica, con la entrada en funcionamiento del SUAP de Bezana, el SUAP del Alisal quedó en una localización periférica dentro de su nueva zona de cobertura asistencial, al no tener que atender a la población de la zona oeste de su antigua área de cobertura.

El nuevo centro que le sustituye en Los Castros, no solo supone una mejora en la accesibilidad al servicio de urgencias por parte de la ciudadanía, según el Ejecutivo, sino también en instalaciones, servicios y dotaciones, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de la asistencia prestada y el confort de pacientes y profesionales.

NUEVO SUAP

El nuevo SUAP de Los Castros contará con instalaciones específicamente diseñadas para la atención de urgencias, totalmente nuevas e independientes del centro de salud. Dispondrá de cinco consultas médicas, tres consultas de enfermería, sala de observación, sala para pacientes críticos dotada con los últimos avances tecnológicos, amplia zona de recepción y espera de pacientes, almacenes, habitaciones para los profesionales y sala de descanso.

Además, la nueva base del Soporte Vital Avanzado (SVA) del 061 se situará en el Centro de Salud de Los Castros y sus instalaciones estarán directamente comunicadas con el SUAP, lo que supondrá una "importante mejora" en cuanto a la estabilización y traslado de los pacientes graves que se atenderán en el SUAP con mayor actividad asistencial de Cantabria.

El horario de actividad será el mismo del resto de los servicios de urgencias de Atención Primaria: 16 horas los días laborales (de 17 horas a 9 horas), mientras que sábados, domingos y festivos la atención es de 24 horas (de 9 horas a 9 horas del día siguiente).

Con la entrada en funcionamiento de este nuevo SUAP, que sustituye al del Centro de Salud de El Alisal, Santander mantiene operativos dos servicios de urgencias de Atención Primaria: Los Castros y El Sardinero.

El primero da cobertura a la población adscrita a los centros de salud Cazoña, El Alisal, Montaña, Los Castros, Vargas, mientras que el SUAP de El Sardinero atiende a la población de los centros de salud de Castilla-Hermida, Centro, Puertochico, Dávila y El Sardinero.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad