Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El circuito EnREDarte llevará 10 espectáculos a Laredo entre octubre y diciembre

Un total de diez espectáculos de teatro, música, magia y cuentacuentos integran la programación que el circuito EnREDarte de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria llevará a Laredo desde el 11 de octubre al 1 de diciembre.

Comentarios002 oct 2018 19:24 - CEST

CANTABRIA.-El circuito EnREDarte llevará 10 espectáculos a Laredo entre octubre y diciembre

Un total de diez espectáculos de teatro, música, magia y cuentacuentos integran la programación que el circuito EnREDarte de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria llevará a Laredo desde el 11 de octubre al 1 de diciembre.

Publicidad

El Ayuntamiento de Laredo, que colabora con la Consejería en la programación, ha concentrado la mayor parte de la actividad en estos meses otoñales ya que, según el concejal de Cultura, Jesús San Emeterio, "consideramos que es una buena época del año para sacar a nuestros vecinos de sus casas y acercarles a nuestros espacios culturales, además con una programación tan rica y variada como la que proponemos".

Los diez espectáculos que se llevarán a cabo en Laredo consisten en cuatro obras de teatro "de gran calidad y actualidad", según San Emeterio, así como dos propuestas musicales, tres espectáculos de magia, otro de títeres y un cuentacuentos.

Las actividades teatrales y musicales se realizarán en el Salón de Actos de la Casa de Cultura Doctor Velasco, así como el espectáculo 'Los Oscars de la magia'. Por su parte, las actuaciones del cuentacuentos, el teatro de títeres y diversas actuaciones de magos se realizarán en las tardes de los sábados de octubre y noviembre en el salón de actos del colegio Villa de Mar.

El programa se inicia el próximo 11 de octubre, la compañía 'Al Aire', que ofrecerá un espectáculo de cante y baile flamenco con la música de Joaquín Sabina como hilo conductor. El 20 de octubre, tendrán lugar 'Los Oscars de la magia', con el mago Xuso, y el 27 de octubre será el turno de 'El bosque de los cuentos', del narrador Anselmo Herrero.

Ya en noviembre el ciclo se reinicia con una nueva propuesta de magia, 'Esto no es serio', del mago Lízar y el día 10, coincidiendo con la festividad de San Martín, llegará la 'Pasión española, de la copla a la zarzuela' a cargo del 'Ensemble Más que Voces'.

El día 15 llegará al escenario del centro cultural la compañía Ábrego con su último montaje 'Proyecto Dédalo', mientras que el sábado 17 otra de las más importantes compañías de nuestra región, Hilo Producciones, ofrecerá su último estreno, 'Crake', dirigido al público infantil. El 22 de noviembre la compañía Arte en Escena ofrecerá su espectáculo 'Mujeres que hablan de ti', con el que conmemorará el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

El sábado 24, en el colegio Villa del Mar, se pondrá en escena la propuesta para niños de 'Epalú Títeres', que presentará 'Juana la Valiente'. El ciclo finalizará el 1 de diciembre con la actuación del mago César Bueno con su espectáculo 'El Maletín'.

El presupuesto de las propuestas del circuito EnREDarte en Laredo asciende a 14.000 euros, financiados a partes iguales por el Ayuntamiento y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, según ha informado el Consistorio.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad