Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Dieciséis surfistas participan en el campeonato de surf Santa marina

Comentarios014 mar 2019 21:05 - CET

CANTABRIA.-Dieciséis surfistas participan mañana en el campeonato de surf Santa marina

Un total de dieciséis surfistas participarán este viernes, 15 de marzo, en el campeonato de surf Santa Marina Challenge, organizado por el surfer cántabro Pablo Gutiérrez y que se celebrará en la isala de Santa Marina, en el municipio de Ribamontán al Mar.

Publicidad

Un total de dieciséis surfistas participarán este viernes, 15 de marzo, en el campeonato de surf Santa Marina Challenge, organizado por el surfer cántabro Pablo Gutiérrez y que se celebrará en la isla de Santa Marina, en el municipio de Ribamontán al Mar.

De los 16 participantes invitados, ocho son pro surfers y ocho surfistas locales, ha informado la organización en nota de prensa.

Los pro surfers, la mayoría de enorme prestigio, han sido seleccionados por el propio Pablo Gutiérrez, y entre ellos se encuentran la estrella guipuzcoana Aritz Aranburu, único surfer español hasta la fecha en clasificarse para el Championship Tour-Top 34 del surf mundial.

Completan la nómina, el vizcaíno Eneko Acero, uno de los primeros surfistas profesionales estatales; el francés Vincent Duvignac, dos veces campeón de Europa; el franco-brasileño Eric Rebiere, renombrado 'cazador de olas grandes' y excompetidor del Championship Tour; el guipuzcoano Indar Unanue, uno de los surfers de olas grandes más en forma; Dani García, primer surfista cántabro profesional y una de las leyendas del surf europeo; y Gonzalo Gutiérrez, uno de los nuevos valores del surf cántabro en competición.

La propia comunidad surfera local ha sido la encargada de confeccionar, por su parte, la lista de riders locales del evento. Se trata de David Echagüe "Petín", Michel Velasco, Dani Pablos, Óscar Gómez, Luis García, Juan Díaz Terán, Nano Riego y Miguel Welsh.

La previsión de oleaje ha sido la responsable de la activación del evento este viernes a la vista de unas condiciones que se prevén muy favorables para Santa Marina. La potente marejada que azota estos días la costa cantábrica parece que el viernes da una pequeña tregua con un pequeño descenso del mar y el viento, ha explicado Pedro Gutiérrez, director técnico de la Federación Cántabra de Surf, responsable deportiva de la prueba.

El evento se disputará en una única jornada bajo el sistema convencional de mangas eliminatorias. La competición dará comienzo en torno a las 9 de la mañana y se extenderá aproximadamente hasta las 4 de la tarde (horario aproximado, variable en función de las condiciones marítimas).

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad