Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Cs pregunta en el Congreso por las obras del subfluvial de Laredo-Santoña, que "deben reactivarse cuanto antes"

El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por Cantabria, Félix Álvarez, ha preguntado al Ministerio para la Transición Ecológica por las obras del subfluvial entre Laredo y Santoña, que a su juicio "deben reactivarse cuanto antes".

Comentarios006 sep 2018 16:48 - CEST
Publicidad

El parlamentario naranja ha destacado la importancia de la construcción de este túnel desde el punto de vista medioambiental, pues es "fundamental para eliminar vertidos y recuperar la calidad de las aguas de un enclave protegido".

Por eso, ha cuestionado al departamento que dirige Teresa Ribera por la previsión para reanudar esta infraestructura, después de la paralización de los trabajos, hace "dos años, por las limitaciones técnicas y jurídicas planteadas por la entidad adjudicataria y responsable final de la construcción".

Asimismo, Álvarez ha preguntado al Ministerio si ha iniciado "nuevas conversaciones" tanto con la adjudicataria como con la contratista principal, Tragsa, para reanudar estos trabajos, y qué plazos maneja para volver a poner en marcha la construcción del subfluvial.

El portavoz de Cs también se ha interesado por las medidas del Gobierno central para "evitar molestias a los vecinos" de la zona cuando se reanuden las obras.

Y ha recordado, en este sentido y para finalizar, que "hay viviendas muy próximas" a la construcción y que los habitantes del entorno ya mostraron cuando se ejecutaron las obras acometidas hasta ahora su "malestar por los ruidos".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad