Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Castro Urdiales.- Pablo Astrain gana el II Concurso de Grafitis

Pablo Astrain ha ganado el II Concurso de Grafitis 'La cultura en las calles' de Castro Urdiales, dedicado a 'Castro y la mar', en el que han participado seis artistas.

Comentarios017 sep 2018 09:16 - CEST

CANTABRIA.-Castro Urdiales.- Pablo Astrain gana el II Concurso de Grafitis

Pablo Astrain ha ganado el II Concurso de Grafitis 'La cultura en las calles' de Castro Urdiales, dedicado a 'Castro y la mar', en el que han participado seis artistas.

Publicidad

Según ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado, todos los participantes exhibieron "un gran nivel y calidad artística" en las paredes de las calles Artiñano y Nuestra Señora seleccionadas para esta segunda edición del certamen.

El acto de clausura del I Festival Marítimo '¡A la mar!', al que asistió el alcalde Ángel Díaz-Munío, fue el marco para la entrega de premios, que tuvo lugar el domingo por la tarde.

El primero, dotado con 750 euros, fue para Pablo Astrain, mientras que la pareja formada por Danel Castaño y Ana María Rey, ganadores de la primera edición del concurso, se llevaron el segundo galardón, de 150 euros. Hubo un tercer premio de 100 euros para la obra de Esteban Camino y todos los participantes recibieron, además, lotes de material.

En su segundo año, el Concurso de Grafitis es posible gracias a un proyecto subvencionado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. Su objetivo es fomentar la cultura urbana, promover el acceso de los jóvenes a las manifestaciones artísticas, luchar contra el vandalismo y embellecer la ciudad, para lo cual se pide la colaboración de las comunidades de vecinos que ceden sus paredes como lienzos.

El año pasado, el certamen se convocó con motivo de las fiestas de San Andrés aunque luego se pospuso a las Navidades por el condicionante meteorológico, y en esta nueva edición se ha programado como parte del Festival Marítimo, evento impulsado por el Ayuntamiento de Castro Urdiales con el apoyo de diversas instituciones y con fondos europeos a través del Gobierno de Cantabria y del Grupo de Acción Costera (GAC) Oriental.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad