Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Castro Urdiales.- OlaCantabria pide a Sanidad la modernización del área de fisioterapia y rehabilitación de Cotolino II

OlaCantabria en Castro Urdiales solicita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria la adecuación y modernización de la zona de fisioterapia y rehabilitación del centro de salud Cotolino II.

Comentarios001 oct 2018 19:39 - CEST

CANTABRIA.-Castro Urdiales.- OlaCantabria pide a Sanidad la modernización del área de fisioterapia y rehabilitación de Cotolino II

OlaCantabria en Castro Urdiales solicita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria la adecuación y modernización de la zona de fisioterapia y rehabilitación del centro de salud Cotolino II.

Publicidad

El portavoz de OlaCantabria en Castro Urdiales, José María Palazuelo, ha señalado en un comunicado que, "tras la ampliación del centro de salud Cotolino II en el que se ubicaran nuevas espacialidades y donde se ha ampliado sus dimensiones, creemos que se le debe dar importancia y prestar atención a la zona de fisioterapia y rehabilitación".

Para OlaCantabria, es "insuficiente" la zona de fisioterapia de Cotolino II para la cantidad de pacientes que atiende el centro, motivo por el que se deben aumentar los profesionales, ampliar sus instalaciones y dotarlo de más equipamientos, como unos vestuarios en condiciones con taquillas que permitan cambiarse de ropa con tranquilidad, intimidad, comodidad y dejar las pertenencias en una taquilla cerrada.

"En la actualidad carece de vestuarios propios, debiendo cambiarse los pacientes, escondidos entre sillas, biombos o, acudiendo a los baños del centro, careciendo de la intimidad necesaria para realizar sus ejercicios o recibir los tratamientos adecuados, los cuales en muchas ocasiones requieren de la necesidad de quedarse con el torso desnudo o en ropa interior", ha indicado Palazuelo.

OlaCantabria en Castro Urdiales entiende que "no es una imagen propia de un centro de salud moderno en el que se está invirtiendo dinero público y mucho menos imagen de la sanidad pública".

Este partido político agradece el esfuerzo realizado para ampliar el centro de salud Cotolino II y dotarlo de nuevas especialidades, "pero sin dejar de lado aquellas especialidades que ya están funcionando en el centro y necesitan su modernización, adaptación y recursos necesarios".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad