Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Castro Urdiales.- OlaCantabria denuncia la aparición de avispas asiáticas en el parque de La Barrera

El portavoz de OlaCantabria en Castro Urdiales, José María Palazuelo, ha denunciado la aparición de avispas asiáticas en el parque infantil de La Barrera.

Comentarios006 sep 2018 10:19 - CEST
Publicidad

Según ha precisado en un comunicado, en el sauce llorón de La Barrera se concentran "multitud" de avispas asiáticas, con el peligro que ello conlleva al existir en el jugar un parque infantil.

En este sentido, OlaCantabria se ha puesto en contacto con los cuerpos de seguridad que, según ha indicado, han dicho que no pueden intervenir porque no localizan el nido.

Por ello, la formación ha expresado su "preocupación" y ha solicitado la fumigación de la zona así como que se informe a los padres que llevan los niños al parque de la existencia de estas avispas, así como de las precauciones a tomar y el protocolo de actuación en caso de picadura.

Palazuelo considera que el Ayuntamiento debe explicar si ha solicitado las ayudas del Gobierno de Cantabria para la lucha contra esta avispa, si existe una empresa privada que actúa contra ellas, o si es el propio Consistorio, con fondos de su presupuesto municipal, quien debe luchar contra el insecto.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad