Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

San Vicente.- Cs critica "pasividad" de la Concejalía ante los "problemas asistenciales" del centro de salud

Comentarios010 oct 2018 13:25 - CEST
Publicidad

El coordinador del grupo local de Ciudadanos (Cs) San Vicente de la Barquera, Juan Martínez, ha criticado la "pasividad" de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento ante los "problemas asistenciales" que registra el centro de salud de la localidad.

Y es que, señala Cs en nota de prensa, el tiempo de espera para acceder a una consulta en el centro de salud "ha pasado a ser de una semana", cuando "no hace tanto si el interesado llamaba por la mañana era atendido en el mismo día".

Asimismo, Martínez ha lamentado que las "deficiencias" en los tiempos de atención al paciente se extiendan también a la espera en consulta, ya que las últimas citas "llegan a demorarse una hora".

Por ello, ha mostrado su "incomprensión" acerca de que el alcalde, Dionisio Luguera, no haya trasladado a la consejera de Sanidad el "descontrol" que, a su juicio, están padeciendo los vecinos en materia de calidad asistencial en la reunión que ambos representantes mantuvieron a mediados de septiembre.

Para Martínez, no se puede permitir "el desorden" con el que está funcionando el centro de salud de San Vicente de la Barquera, donde, si el médico tiene que salir a una urgencia, dice, "el servicio queda suspendido con el consiguiente retraso o anulación de la cita".

Otra de las muestras de "la desorganización" del servicio, añade, tiene que ver con el "habitual cambio de médicos" que se produce en el centro, con los "inconvenientes" que ello conlleva en relación a "la falta de confianza de los usuarios con su médico de cabecera o al desconocimiento del historial".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad