Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

San Vicente de la Barquera.- Martín Chaves repetirá como candidato de IU a la Alcaldía

Martín Chaves, de 36 años, repetirá como candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de San Vicente de la Barquera en las elecciones municipales que se celebrarán en 2019.

Comentarios005 oct 2018 12:49 - CEST

CANTABRIA.-San Vicente de la Barquera.- Martín Chaves repetirá como candidato de IU a la Alcaldía

Martín Chaves, de 36 años, repetirá como candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de San Vicente de la Barquera en las elecciones municipales que se celebrarán en 2019.

Publicidad

Así se ha proclamado, por unanimidad, en una asamblea abierta extraordinaria celebrada en la villa, en la sede de IU en las comarcas occidentales.

Ante una veintena de asistentes, entre afiliados y simpatizantes de la zona, Chaves ha hecho un balance de la legislatura como concejal de Obras, Servicios, Medio Ambiente y Medio Rural en el equipo de Gobierno de San Vicente.

También ha desgranado las medidas prioritarias para el futuro de la villa, entre las que ha destacado el desarrollo integral del Parque Natural de Oyambre, con beneficios para agricultores, pescadores, mariscadores y ganaderos, la habilitación de la Casa Pozo y el Polígono de Servicios y el desarrollo de la Mancomunidad de los Valles de San Vicente, entre otros.

En la reunión, a la que han asistido dirigentes regionales de IU, se ha abogado por aunar fuerzas entre todos los agentes de izquierdas "ante la avalancha neoliberal" y el "valetodo" de PP y C's.

Preguntado en la asamblea acerca de si el PSOE cumplía las premisas de agente de izquierdas para la confluencia, Chaves ha respondido que cualquier tipo de pacto, antes o después de las elecciones, se hará en base a un programa muy concreto, "mucho más que en 2015".

En este sentido, ha afirmado que el PSOE de San Vicente se encuentra actualmente "muy alejado de lo que entendemos por políticas de izquierdas, pero queda tiempo para que recapaciten y emprendan los 'cambios necesarios' de cara a mayo", ha dicho.

Por su parte, el coordinador de IU en los Valles de San Vicente y secretario de Política Institucional de IU Cantabria, Alfonso Sánchez, ha explicado que el resto de candidaturas municipales "quedan, de momento, pausadas, a la espera de que avancen los procesos autonómicos".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad