Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

San Vicente de la Barquera.- Cs critica la subida del IBI cuando el Ayuntamiento "presume de un superávit de 750.000 €"

Comentarios016 oct 2018 15:02 - CEST
Publicidad

El coordinador de Ciudadanos en San Vicente de la Barquera, Juan Martínez, ha criticado que el Ayuntamiento haya acometido una subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 2,3% "cuando presume de un superávit de 750.000 euros".

Una "buena situación" de las arcas municipales que el Consistorio podría haber aprovechado para reducir el tipo impositivo y evitar el incremento de este impuesto, ha sostenido.

En un comunicado, Martínez ha expresado su "preocupación" por los vecinos pensionistas de San Vicente de la Barquera, el 27% del total. A su juicio, el Ayuntamiento "no se ha molestado en atender las demandas de este colectivo", ya que el plazo para pagar el IBI finaliza el próximo 19 de noviembre y "los pensionistas cobrarán su paga extraordinaria el 25".

El equipo de Gobierno debería haber tenido en cuenta esta circunstancia y ampliar "en unos días" el plazo de pago, ha manifestado el coordinador de Cs, ya que en ese caso los pensionistas tendrían la oportunidad de afrontar el pago del impuesto "con mayor holgura".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad