Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Cabezón de la Sal.- SEMERGEN leva su exposición 'Museo del médico rural' al Centro de Salud Saja

Esta muestra está integrada por más de 400 piezas, distribuidas en ocho vitrinas repartidas en el centro de salud

Comentarios007 sep 2018 15:44 - CEST

CANTABRIA.-Cabezón de la Sal.- SEMERGEN leva su exposición 'Museo del médico rural' al Centro de Salud Saja

Esta muestra está integrada por más de 400 piezas, distribuidas en ocho vitrinas repartidas en el centro de salud

Publicidad

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha inaugurado hoy en el Centro de Salud Saja, en Cabezón de la Sal, la exposición del 'Museo del médico rural' de la Sociedad de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), que rinde homenaje a la dimensión humana y al compromiso personal de los médicos rurales.

En la inauguración de la muestra, de la que ha informado en un comunicado el Gobierno regional, Real ha puesto en valor las piezas de esta exposición, que permiten recuperar la memoria histórica de la práctica asistencial y otorgar un merecido homenaje a la figura del médico rural.

Esta exposición, trasladada desde su anterior ubicación en la sede del Colegio de Médicos de Cantabria, está integrada por más de 400 piezas distribuidas en ocho vitrinas a lo largo de todo el centro de salud.

En el acto, Real ha estado acompañada por el alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso; el gerente de Atención Primaria, Alejandro Rojo; el coordinador de la exposición, José Hernández Úrculo; y representantes del Colegio de Médicos de Cantabria y SEMERGEN.

Según ha explicado José Hernández Úrculo, la estructura de la exposición sigue la práctica asistencial del paciente, comenzando por la exploración, y continuando con el diagnóstico y el tratamiento.

Todas las piezas y utensilios proceden de donaciones, ha indicado, al tiempo que ha animado a aquellas personas que cuenten con este tipo de instrumentos a que contribuyan a ampliar la colección.

Entre las piezas se incluye instrumental médico, libros y documentos como recetas, informes sanitarios, prontuarios, comentarios de prensa de la época y fotografías.

La exposición también cuenta con objetos de uso clínico como maletines, instrumental quirúrgico para cirugía menor, instrumental de exploración y utensilios de despacho médico.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad