Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Aparece el cuerpo sin vida de una joven flotando en Oyambre

Comentarios002 ago 2018 17:38 - CEST
Publicidad

En el entorno de las 14:40 horas de hoy, varios surfistas daban la voz de alarma y acercaban hasta la playa de Oyambre, en la zona que pertenece al Ayuntamiento de Valdáliga, el cuerpo de una mujer "de aspecto joven" y en "ropa interior" según cuentan los testigos, que presentaba síntomas de ahogamiento.

En un primer momento se llamaba a los servicios de 112 Cantabria para solicitar una ambulancia 061 Cantabria, que acudió al lugar, pero que pese a los intentos de reanimación, nada se pudo hacer por ella, también participaban en las maniobras socorristas de Cruz Roja.

Certificado el fallecimiento hasta el lugar se desplazaba el servicio funerario del Gobierno de Cantabria tras la autorización pertinente para el levantamiento del cadáver, que carecía de documentación y presentaba diversos traumatismos que apuntan a que han sido las corrientes marinas las que han llevado el cuerpo hasta allí.

Agentes de la Benemérita, que ha abierto la correspondiente investigación, se han encargado de la custodia del cuerpo hasta su traslado al Instituto Anatómico Forense del Hospital Valdecilla para la práctica de la autopsia, que ayude a esclarecer las causas de esta muerte.

En principio, no consta ninguna desaparición en la zona que encaje con el perfil de la chica hallada sin vida junto a la costa de Oyambre.

En este sentido, fuentes municipales han apuntado la posibilidad de que la joven llevara más de 14 horas muerta y hubiera sido arrastrada por el mar hasta el lugar donde ha sido hallada por el surfista.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad