Rionansa.- El Ayuntamiento pone en marcha un plan de conciliación familiar a partir de hoy

photo_camera CANTABRIA.-Rionansa.- El Ayuntamiento pone en marcha un plan de conciliación familiar a partir de hoy

El Ayuntamiento de Rionansa ha diseñado un plan integral de conciliación familiar para los vecinos del municipio que arrancará este 2 de julio con la apertura de la ludoteca de verano, que contará con actividades para niños de entre tres y 12 años hasta el mes de agosto.

Se ha elaborado un programa que "desahogue" a las familias durante los periodos no lectivos que hay a lo largo del año, promoviendo actividades que además del tener como fin el cuidado de los niños, sean atractivas y estén dirigidas por personal cualificado.

Así, está previsto que tras la ludoteca estival, le sigan otras en el Samuhin, Navidad y Carnaval, aunque están aún por determinar y se programarán en función del calendario escolar para el próximo curso, todavía sin concretar.

El servicio de la ludoteca municipal, que se desarrollará entre los meses de julio y agosto, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, tendrá un coste de 10 euros por quincena y estará abierto a niños de entre tres y 12 años de cualquier municipio. En caso de completar las plazas, tendrán prioridad los vinculados a Rionansa, seguidos de aquellos que tengan asignado el CEIP Valle del Nansa como centro de referencia.

Hay 30 plazas disponibles. El servicio se desarrollará en el CEIP Valle del Nansa y en otras instalaciones municipales como el polideportivo, la piscina municipal o el campo de fútbol.

Las actividades previstas son talleres de lectura, manualidades, juegos tradicionales e iniciativas al aire libre como rutas y excursiones por Cantabria, así como convivencias, canoas, rafting, gymkanas, deportes de equipo, juegos de estrategia, natación, etcétera.