Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Mazcuerras.- Las obras de la pasarela peatonal sobre el río Cedeja concluirán en febrero de 2018

Mazón ha inspeccionado estos trabajos y los de mejora de la carretera Ibio-Herrera de Ibido, que suman una inversión de 773.000 euros

Comentarios028 nov 2017 - CET

CANTABRIA.-Mazcuerras.- Las obras de la pasarela peatonal sobre el río Cedeja concluirán en febrero de 2018

Mazón ha inspeccionado estos trabajos y los de mejora de la carretera Ibio-Herrera de Ibido, que suman una inversión de 773.000 euros

Publicidad

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha inspeccionado el estado de ejecución de la pasarela sobre el río Cedeja, en Riaño de Ibio, que estará finalizada en febrero de 2018, y la mejora de la plataforma de la carretera Ibio-Herrera de Ibio, proyectos que suman una inversión de 773.0000 euros.

Mazón, que ha estado acompañado por el alcalde de Mazcuerras, Francisco Javier Merino; el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; y otros miembros de la Corporación, ha destacado la construcción de la pasarela peatonal junto al puente de Riaño como "una obra fundamental que constituía una asignatura del Plan de Carreteras"

Actualmente la conexión peatonal entre las localidades de Villanueva y Sierra de Ibio se encuentra interrumpida en el cruce del arroyo Ceceja, ya que el puente existente no cuenta con plataforma para peatones y éste es muy estrecho, incluso para el cruce de dos vehículos.

Sin embargo, la carretera CA-283 sí dispone de plataforma para peatones hasta las inmediaciones del puente existente, en donde se ve interrumpida, teniendo que compartir sobre la estructura el tráfico rodado con el de viandantes.

Con el objetivo de continuar con la senda peatonal entre las localidades citadas, la Dirección General de Obras Públicas está ejecutando una pasarela peatonal que unirá ambas márgenes del arroyo Ceceja, discurriendo junto al puente, ubicado en la entrada de Riaño de Ibio desde Villanueva, que quedará destinado únicamente para el tránsito de vehículos.

La pasarela consiste en una viga de 34 metros de longitud con celosía tubular inferior y, para dar continuidad al paseo peatonal sobre la margen izquierda del arroyo, se instalará una losa de 2 metros, a lo largo de algo más de 100 metros, hasta conectar con la acera peatonal.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 3 meses y se espera estén concluidas a finales de febrero de 2018.

OBRAS CARRETERA

Posteriormente, Mazón se ha trasladado hasta el inicio de las obras de la carretera CA-180 Ibio-Herrera de Ibio, donde ha podido constatar el "buen ritmo" al que marchan los trabajos que suponen una inversión de 579.379 euros.

La carretera CA-810 comunica las localidades de Ibio y Herrera de Ibio, discurriendo por zonas rurales y urbanas del municipio de Mazcuerras.

El proyecto discurre con un trazado sinuoso, próximo al arroyo Ceceja por su margen derecha, y cuenta con una sección transversal muy variable, que en muchos puntos resulta insuficiente para el cruce de dos vehículos en condiciones adecuadas de seguridad.

Los trabajos que se están realizando incluyen la mejora de la plataforma de la carretera, consiguiendo una calzada de 5,50 metros de anchura más arcenes de 0,25 a cada lado; la renovación de las intersecciones con las carreteras CA-283 y CA-811, que suponen, respectivamente, el inicio y el final del tramo objeto de actuación.

Además, incluyen la instalación de un nuevo drenaje longitudinal y transversal, con cunetas revestidas de hormigón; el refuerzo del firme y de la señalización horizontal, vertical, balizamiento y sistemas de contención de vehículos, y la restauración paisajística del entorno, mediante hidrosiembras y plantaciones, con recuperación ambiental de los tramos de carretera que quedan en desuso.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad