Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Herrerías.- Alcalde pide a Medio Rural el arreglo de varios caminos rurales en "muy mal estado"

Comentarios012 mar 2018 19:44 - CET

CANTABRIA.-Herrerías.- Alcalde pide a Medio Rural el arreglo de varios caminos rurales en "muy mal estado"

El alcalde de Herrerías, Francisco Linares, ha demandado al consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, el arreglo de varios caminos rurales que se encuentran en "muy mal estado", como los accesos a la pradería de Cades, a los accesos a Camijanes y Casamaría, así como a los de Gabanzón.

Publicidad

El alcalde de Herrerías, Francisco Linares, ha demandado al consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, el arreglo de varios caminos rurales que se encuentran en "muy mal estado", como los accesos a la pradería de Cades, a los accesos a Camijanes y Casamaría, así como a los de Gabanzón.

Así se lo ha trasladado Linares en una reunión mantenida este lunes para repasar las necesidades más importantes del municipio en los ámbitos de competencia de la Consejería de Oria.

Principalmente, las necesidades de las que se ha hablado en la reunión versan sobre el conjunto de las infraestructuras, especialmente en las viarias.

Además de las necesidades "más acuciantes" en caminos rurales, también se ha solicitado por parte del Ayuntamiento "repasar" otros viales municipales con menor urgencia y también varias pistas forestales, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

En este sentido, el titular de la Consejería se ha comprometido con el regidor municipal en enviar un equipo técnico del departamento al municipio para evaluar 'in situ' el estado de las necesidades globales y efectuar un estudio "lo más real posible" de su viabilidad, al tiempo que le ha manifestado su deseo de visitarlo para "palpar esa realidad".

Linares también ha abordado con Oria actuaciones orientadas a la acometida o abastecimiento de agua a diversas fincas y estabulaciones de los ganaderos en Camijanes ya que carecen de un abastecimiento normalizado de agua.

ESCALA PARA PECES EN LA PRESA DE PALOMBERA

Otro tema que se ha tratado en este encuentro sobre un proyecto de la empresa Acciona para ejecutar una escala para peces en la presa de Palombera, una actuación que el alcalde quiere que se acometa "lo antes posible".

El regidor ha explicado al consejero que actualmente existe "mucho malestar" con la situación "precaria" de la actual escala, que no funciona con lo que la presa no permite la subida de los peces.

A este respecto, Oria le ha asegurado al alcalde que la Dirección General del Medio Natural se va a interesar por la marcha de la ejecución de la obra.

Finalmente, Jesús Oria y Francisco Linares han comentado aspectos generales del sector ganadero y de desarrollo rural; de la despoblación de las zonas rurales y de los Grupos Leader.

En este sentido, Linares es partidario, "siempre que se pueda", de que esas inversiones se destinen a las zonas "más necesitadas y más despobladas" para que puedan contar con unos servicios y unas infraestructuras con unas "dotaciones mínimas", que les nivele a otras zonas que ya cuentan con ellas.

En la entrevista han estado también presentes los directores generales de Medio Natural, Antonio Lucio, y de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad