Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Fallece un trabajador en accidente laboral en Cabrojo (Rionansa)

04 feb 2019 13:25 - CET
Publicidad

Un operario ha fallecido hoy al sufrir un accidente laboral mientras trabajaba con un dumper en la limpieza de un argayo en Cabrojo, en la carretera autonómica CA-182, punto kilométrico 14 (Rionansa).

El 112 ha recibido la alerta a las 12 del mediodía y ha desplazado hasta el lugar a efectivos del 061, Guardia Civil e Inspección de Trabajo.

Se trata de un trabajador procedente del desempleo contratado por la Mancomunidad de Municipios del Nansa a través de la orden de subvenciones del Gobierno regional para las Corporaciones locales, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de Gobierno.

El delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, y el consejero de Economía, Juan José Sota, han manifestado su pesar por la muerte del trabajador y han trasladado sus condolencias a la familia.

Así, Zuloaga ha mostrado en Twitter su "dolor" al conocer la muerte de este operario en Rionansa por accidente laboral "cuando removía tierra de un argayo", y ha trasladado su pésame a familiares, compañeros y allegados. "Debemos respetar siempre las medidas de prevención de riesgos laborales", añade el mensaje de Zuloaga.

Por su parte Sota ha remitido una carta de condolencia a la familia y allegados del fallecido, José Luis Pérez Gutiérrez, a causa del "trágico accidente" sufrido "mientras desarrollaba su labor como operario de la Mancomunidad de Municipios Nansa".

El consejero ha trasladado sus "condolencias y sincero pésame" en nombre de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y del Servicio Cántabro de Empleo, con el "deseo de que su familia y allegados encuentren paz y serenidad en estos momentos difíciles".

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad