Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Díaz Tezanos asiste al concurso de raza tudanca y feria ganadera de Ruente

Comentarios028 oct 2018 19:30 - CET

CANTABRIA.-Díaz Tezanos asiste al concurso de raza tudanca y feria ganadera de Ruente

La vicepresidenta destaca el buen nivel de las ganaderías participantes

Publicidad

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha asistido hoy al XLIII Concurso de Raza Tudanca y Feria Ganadera de Ruente, donde ha destacado la enorme calidad de los ejemplares expuestos, a pesar de las adversas condiciones climatológicas.

Díaz Tezanos ha destacado la importancia de esta Feria que organiza el Ayuntamiento de Ruente con el patrocinio del Gobierno de Cantabria para dar a conocer las reses de tipo bovino, equino, ovino y caprino de los numerosos ganaderos que se han dado cita hoy.

Al certamen también han asistido el alcalde de Ruente, Jaime Díaz; la directora general de Igualdad y Mujer, Alicia Renedo, y el director general de Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, así como varios concejales de la Corporación municipal y alcaldes de otros municipios como Cabezón de la Sal, Valdáliga, Comillas, Cieza o Cabuérniga.

Además de disfrutar de la exposición y el concurso, la vicepresidenta ha visitado el mercado de productos autóctonos que se ha celebrado de manera paralela, además de acudir a la comida campestre.

Este certamen tiene su origen en las tradicionales ferias ganaderas que se celebraban en el valle de Cabuérniga en los primeros días del otoño, tras la bajada desde los puertos de Sejos del ganado tudanco.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad