Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Aprobado por unanimidad el acuerdo retributivo y social de los funcionarios y el convenio de los laborales

Comentarios0
03 may 2019 13:04 - CEST
Publicidad

El Pleno del Ayuntamiento de Reinosa ha aprobado por unanimidad el acuerdo retributivo y social para los funcionarios del Consistorio así como el convenio colectivo del personal laboral.

Con una vigencia de dos años, el documento es el resultado, tal y como describió el concejal de Personal, Miguel Ángel Fernández, de un intenso periodo de "reuniones entre políticos y representantes de los trabajadores siempre desarrolladas en un ambiente de cordialidad" y cuyo resultado es un texto "bastante coherente y adaptado a los tiempos en los que vivimos".

En dicho texto, según especificó el edil en la sesión, de la que ha informado en un comunicado el Ayuntamiento, se regulan "aspectos como la emisión de ofertas de empleo y selecciones de personal o promoción interna del mismo, la valoración de puestos de trabajo e indemnizaciones por razón de servicio, la distribución de jornada y las retribuciones económicas".

El alcalde, José Miguel Barrio, felicitó a todos los grupos políticos presentes en la Corporación municipal (PRC, PP, PSOE y REC) y a los representantes de los trabajadores "la buena disposición mostrada" en un proceso en el que todos los partidos han apostado por llevar "una postura común".

Hasta su aprobación por el Pleno celebrado este viernes, los funcionarios se regían por un acuerdo adoptado en 1998. El convenio de los laborales databa, por su parte, del año 2000.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad