Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Muere un octogenario al incendiarse su casa en Tezanos

Comentarios015 ago 2017 - CEST

Muere un octogenario al incendiarse su casa en Tezanos

Publicidad

Un octogenario ha fallecido este martes al incendiarse su vivienda en el barrio La Torre de Tezanos, en el municipio cántabro de Villacarriedo. Los vecinos de la localidad han alertado del fuego al 112 sobre las 10.10 horas, cuando las llamas y el humo ya se percibían desde el exterior de la casa, y ante la posibilidad de que hubiera una persona en el interior de la misma.

El incidente se ha producido, por causas que se desconocen, en una edificación de dos alturas adosada a una cuadra y a otra vivienda. El fuego ha quemado por completo la habitación en la que dormía la víctima, quedando el resto de la construcción afectada por humo.

Tras la llamada al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, se ha movilizado hasta el lugar a bomberos del Ejecutivo, pertenecientes al parque de Villacarriedo, y de Santander.

También se han desplazado sanitarios del 061 y del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Selaya (SUAP); agentes de la Guardia Civil; un técnico de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el equipo de apoyo psicosocial de Cruz Roja, informa el 112 en un comunicado de prensa.

A su llegada, los efectivos del 112 han localizado el cuerpo del anciano, ya fallecido, y han procedido a la extinción del incendio, labor a la que posteriormente se han incorporado los bomberos del Santander, que han trabajado, junto al parque de Villacarriedo, en la retirada del escombro generado y en la refrigeración de la zona afectada, para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar las llamas.

Ha sido el personal del SUAP de Selaya el que ha certificado la muerte de la víctima, que ha quedado bajo la custodia de la Policía Judicial.

"DESGRACIA"

Hasta Tezanos se han desplazado para interesarse por el suceso el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Rafael de la Sierra, titular del área de Protección Civil y Emergencias, y el alcalde del municipio, Ángel Sainz.

El consejero ha lamentado "esta desgracia" y ha querido lanzar un mensaje de "apoyo" a los allegados de la víctima.

Asimismo, tras presenciar el operativo desplegado, ha valorado el trabajo realizado por los equipos de emergencias, de los que ha destacado "su buena coordinación e implicación en situaciones tan duras como a la que hemos tenido que hacer frente en el día de hoy".

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad