Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Vega de Liébana celebra hoy su octava Feria de la Miel con 25 puestos de éste y otros productos

El evento llega tras una "mala" cosecha con "escasez" de producto por la desfavorable meteorología pero manteniendo la calidad

Comentarios022 sep 2018 08:40 - CEST

CANTABRIA.-Vega de Liébana celebra hoy su octava Feria de la Miel con 25 puestos de éste y otros productos

El evento llega tras una "mala" cosecha con "escasez" de producto por la desfavorable meteorología pero manteniendo la calidad

Publicidad

Vega de Liébana acogerá este sábado, 22 de septiembre, la octava edición de su Feria de la Miel, con presencia de ocho de los productores de la zona de este elaborado y con un total de 25 puestos agroalimentarios de la comarca y, en general, de toda Cantabria.

En la Feria, que se celebrará en la pista polideportiva de La Vega, estarán representados los productores que forman parte de la DOP y otros, algunos con marca 'CC Calidad Controlada'.

Además de miel, quienes se acerquen a la Feria podrán adquirir en los "25 o 26 puestos" que se instalarán otros productos agroalimentarios de Cantabria y, sobre todo, de la comarca, como, por ejemplo, orujo, según ha precisado el alcalde.

PROGRAMA

Aparte de la venta de miel y otros productos, el programa de la jornada incluye también, entre otras actividades, un comida popular, actuaciones musicales y bailes, concursos, romería y una conferencia.

En este caso, el protagonista de la charla será Lolo Andrade, técnico de Protección Civil de Galicia en la lucha contra la avispa asiática, que hablará de esta problemática y de cómo hacerla frente.

La charla será a las 16.30 horas en la bibliotea y, a continuación, habrá un coloquio. Al concluir la charla se sorteará material apícola entre los asistentes.

La Feria abrirá sus puertas a las 11.00 horas, con el inicio de la exposición y venta de productos y la programación continuará a las 12.00 con un concurso de postres elaborados con piel y a las 12.30 con la apertura de hinchables para los más pequeños.

A las 13.00 horas, actuará el grupo cántabro Güeyos de la Montaña, dando paso a una comida popular en la caprpa de la feria a un precio de 3 euros.

Ya por la tarde habrá la conferencia y el coloquio en la biblioteca y, mientras, de forma paralela se sucederán la actuación del grupo cántabro Tente Nublo (17.00 horas) y bailes regionales con los Cuines del Bistruey y L'Escañetu.

A las 20.00 horas se clausurará la feria pero la romería, que arrancará a las 19.00, se prolongará hasta las 23.00 y estará amenizada por Peñasagra y sus teclados.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad