Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Tezanos y Oria asisten a las fiestas de San Tirso en Ojedo, de Interés Turístico Regional

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, así como la directora general de Igualdad y Mujer, Alicia Renedo, han asistido este domingo al día grande de las fiestas de Ojedo, en Cillorigo de Liébana, en honor a San Tirso, patrón de la localidad.

Comentarios026 ago 2018 17:29 - CEST
Publicidad

Junto a ellos, se encontraba el presidente de la Mancomunidad Liebana-Peñarrubia, Julio Cires, y varios alcaldes de la comarca, informa el Gobierno.

Los festejos, que se iniciaron el viernes, cuentan con la colaboración del Gobierno de Cantabria, que las ha declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, así como del Ayuntamiento y la Junta Vecinal.

Hoy ha tenido lugar la tradicional subida a la ermita de San Tirso, donde, a continuación, ha tenido lugar una misa cantada por el coro 'Ronda Requejo' y una procesión con la imagen del santo.

Posteriormente, los cientos de romeros allí presentes han participado en una comida campestre.

La fiesta se ha completado con actividades para los más pequeños y actuaciones musicales a cargo del dúo 'Peñasagra y sus teclados' y 'Duo Sal y Pimienta'.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad