Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Las V Jornadas de la Montaña Lebaniega se celebran hasta el domingo en Potes

Comentarios026 oct 2018 06:35 - CEST

CANTABRIA.-Las V Jornadas de la Montaña Lebaniega se celebran hasta el domingo en Potes

Liébana acogerá desde este viernes, 26 de octubre, al domingo, día 28, la quinta edición de las Jornadas de la Montaña Lebaniega, organizadas por la Asociación cultural y deportiva Torrecerredo.

Publicidad

Liébana acogerá desde este viernes, 26 de octubre, al domingo, día 28, la quinta edición de las Jornadas de la Montaña Lebaniega, organizadas por la Asociación cultural y deportiva Torrecerredo.

Con la inauguración a partir de las 20.00 horas en el Centro de Estudios Lebaniegos en Potes, dará comienzo un año más un evento que persigue no solo acercar la montaña a todo el público en general sino también exaltar los valores de los Picos de Europa como referencia del deporte alpino a nivel mundial.

En esta edición los invitados serán la alpinista y escritora gallega Chus Lago, cuya ascensión al Everest sin oxígeno o sus travesías polares en solitario son tan solo algunos de sus logros en la conquista del espacio alpino; y el montañero y escalador alemán Alex Huber, cuyo extenso palmares le ha llevado por todo el mundo dominando con éxito distintas disciplinas que incluyen la escalada en libre, en solitario y records de velocidad.

Asimismo, se entregarán los premios SINERGIA en reconocimiento a la sensibilidad y ayuda que prestan distintos colectivos, instituciones y empresas al fomento de la montaña como deporte y conservación del paisaje. Esta edición dichos premios recaerán sobre la Consejería Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y la entidad financiera CaixaBank.

A las ponencias de los invitados y la proyección de documentales hay que añadir el desarrollo de las Rutas a Pie, el sábado a partir de las 9.15 horas desde Cicera hasta Lebeña, y el domingo a partir de las 9.00 desde Fuente Dé hasta el pico Tesorero, subiendo a Cabaña Verónica para llevar a cabo el proyecto Arrastrasillas en donde se romperán las barreras de movilidad que sufren muchas personas para desplazarse por las montañas.

También el sábado se celebrará la competición de escalada OPEN BLOCK Valles de Liébana que dará la oportunidad a los participantes de poner a prueba sus habilidades en el rocódromo instalado en el recinto ferial de La Serna, en el centro de Potes, desde las 10.30 horas. La prueba será puntuable para el Campeonato de Cantabria de escalada en bloque y la Copa de Asturias de la misma disciplina.

Las jornadas se complementarán con la exposición fotográfica organizada por CVPHOTO, uno de los clubes de montaña más numerosos del país. En ella se podrán ver hasta el 25 de noviembre, en el Centro de Estudios Lebaniegos, imágenes tomadas por aficionados y profesionales de más de 40 países.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad