Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La iglesia de Santa María de la Asunción acoge la Gala Lírica de Ópera y Zarzuela

Comentarios023 ago 2017 - CEST

La iglesia de Santa María de la Asunción acoge la Gala Lírica de Ópera y Zarzuela

Publicidad

La iglesia gótica y monumento nacional Santa María de la Asunción de Laredo acogerá este jueves, por segundo año consecutivo, la Gala Lírica de Ópera y Zarzuela 'Batalla de Flores de Laredo', bajo el título 'Laredo y la Puebla Vieja', a partir de las 20.30 horas.

Los jóvenes de International Opera Studio (IOS), que han finalizado su formación académico-vocal y están iniciando su recorrido profesional, interpretarán un programa compuesto por arias, dúos romanzas de ópera y zarzuela, se incorpora este año por primera vez al programa de la Gala Lírica por ser el género lírico español.

Los solistas de IOS que ofrecerán el concierto serán Andrea Jiménez (soprano), David Barrera (tenor ), Gillen Mungía (tenor), Jorge Martín (bajo), Olena Stroija (soprano) y Manuel Más (barítono).

Este evento, organizado con motivo de la Semana de la Batalla de Flores por el Ayuntamiento de Laredo con la colaboración Gobierno de Cantabria y Liberbank, tendrá entrada gratuita con donativo voluntario a favor de Caritas-Laredo.

INTERNATIONAL OPERA STUDIO

Según ha informado el Ayuntamiento de Laredo en un comunicado, IOS es un proyecto pionero en España que inicia su actividad en el año 2015. Un Opera Studio, habitual en el resto de Europa, es un ámbito que se crea para que transiten por él cantantes durante el período que hay entre su formación académica y su vida profesional.

Dado que en España no hay Compañía Nacional de Ópera ni Compañía Nacional de Zarzuela, los cantantes noveles una vez graduados de sus estudios musicales superiores no tienen un ámbito en el que poner en práctica su talento y formación. Por ello, IOS tiene como objetivo suplir esa carencia.

En los dos primeros años, el proyecto fundado por director de orquesta español José Gómez ha conseguido un enorme éxito de convocatoria de cantantes noveles, de un gran número de países, y unos elevados logros artísticos, reconocidos por la prensa especializada y generalista.

Publicidad
Publicidad
El tiempo
Publicidad