Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Valderredible acoge las Jornadas Europeas de Patrimonio

Comentarios012 oct 2018 11:02 - CEST

CANTABRIA.-Valderredible acoge desde hoy las Jornadas Europeas de Patrimonio

En diciembre se trasladarán al Valle del Nansa, Peñarrubia y Val de San Vicente

Publicidad

Valderredible, Liébana, el Valle del Nansa, Peñarrubia y Val de San Vicente se suman un año más a las Jornadas Europeas del Patrimonio, organizadas en Cantabria por la Fundación Botín con el apoyo del Gobierno regional. Valderredible celebra su tercera edición este fin de semana del 12 al 14 de octubre; Liébana el 20 y 21; y el resto en diciembre.

Estas jornadas nacen de una iniciativa lanzada en el año 1991 por el Consejo de Europa y se celebran conjuntamente en la práctica totalidad de los países europeos.

En Valderredible, las jornadas se centrarán en su rico patrimonio natural y su arquitectura popular y rupestre, con sendas rutas por el río Ebro (el viernes) y el Monte Hijedo (el domingo) y visitas guiadas a la colegiata de San Martín de Elines, la iglesia rupestre de Santa María de Valverde y las cuevas de Arroyuelos y Presillas, entre otros puntos de interés.

Como en otras ocasiones y gracias a la colaboración de Renfe y Alsa, los visitantes tendrán la oportunidad de acercarse a conocer este municipio con descuentos y servicios especiales. Concretamente, Renfe propone descuentos en los billetes para el trayecto Madrid-Aguilar de Campoo entre los días 12 y 15 de octubre. Más información en la oficina de turismo (942 776 146).

JORNADAS EN LIÉBANA

Liébana celebrará sus segundas jornadas europeas de patrimonio el siguiente fin de semana -días 20 y 21 de octubre-, en los que habrá rutas guiadas a iglesias y edificios históricos conocidos como el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, las Iglesias de Santa María de Lebeña y Piasca, o la Torre del Infantado, y también lugares menos conocidos como la Iglesia de San Jorge de Ledantes y sus pinturas murales, o la ermita de Nuestra Señora de la Asunción en Caloca.

También se abrirá al público la Pisa de Ledantes, y habrá rutas guiadas de senderismo a las raspaneras de Cahecho el viernes, el robledal de Mataseñas el sábado y la denominada 'Bajo los Picos' el domingo, con inscripción previa en www.natureacantabria.es y en el teléfono 695 594 450. Para el resto de actividades, información e inscripción previa en liebana@comarcadeliebana.com y el teléfono 942 730 726.

Por último, las jornadas europeas de patrimonio se trasladarán a la zona alta del Valle del Nansa -Tudanca y Polaciones- el primer fin de semana de diciembre, días 1 y 2, con visitas a la Casona de Tudanca, rutas a pie a Sejos, talleres de artesanía y actividades deportivas.

La segunda actividad, del 14 al 16 de diciembre, tendrá un carácter temático y estará centrada en las torres de vigilancia ubicadas en la parte baja del Valle del Nansa y Val de San Vicente, en las localidades de Linares, Obeso, Cabanzón y Estrada.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad