Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Un incendio forestal en Valderredible afecta a unas 5 hectáreas

Un incendio forestal se ha iniciado sobre las seis de esta tarde, como consecuencia de una negligencia, en un pinar situado entre las localidades de San Cristobal del Monte y Navamuel, en el municipio de Valderredible. El fuego está ya controlado y, a falta de los cálculos definitivos, se calcula que ha afectado a una extensión de 5 hectáreas.

Comentarios020 sep 2018 21:14 - CEST
Publicidad

Según ha informado el Gobierno, en la extinción del incendio están trabajando tres guardas, tres cuadrillas forestales y dos autobombas de la Dirección General del Medio Natural, contándose además con la colaboración de tres brigadas helitransportadas de la Junta de Castilla y León que actúan en el marco de convenio de colaboración en materia de incendios entre las dos comunidades, al tratarse de una zona cercana al límite con Palencia.

En estos momentos el incendio ya está controlado, procediéndose por parte de los medios intervinientes al refrescamiento de la zona y a finalizar la extinción.

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación tiene activado el nivel 2 de alerta del Operativo de Incendios Forestales de la Dirección General del Medio Natural desde el pasado día 13 en las comarcas de Campoo-Los Valles (Hermandad de Campoo de Suso, Reinosa, Enmedio, Valdeprado, Valdeolea, Valderredible, Campoo de Yuso y Las Rozas de Valdearroyo) lo que supone la movilización de 21 guardas y 9 cuadrillas forestales.

Aunque desde ese día sólo se han producido cuatro incendios, se mantendrá la situación de alerta en esas comarcas, estando previsto establecer el nivel 2 en otras comarcas a partir de mañana viernes si se confirman las previsiones de temperaturas elevadas para el sábado y el domingo.

El Gobierno de Cantabria ha reconocido "una vez más" el trabajo de los todos los miembros del operativo de lucha contra incendios de la Consejería de Medio Rural, y ha agradecido la colaboración de los medios de la Junta de Castilla y León.

Además, ha solicitado nuevamente la colaboración ciudadana para evitar prácticas que puedan generar incendios y comunicar a los agentes de la autoridad o al 112 cualquier indicio que pueda ayudar a una intervención rápida o, en su caso, a la identificación de posibles responsables de provocar incendios.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad