Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Reinosa.- El alpinista Reinhold Messner imparte hoy una conferencia en la Semana de Montaña

Comentarios020 oct 2018 16:01 - CEST
Publicidad

El alpinista Reinhold Messner será el protagonista de la Semana Cultural de Montaña de Reinosa, donde este sábado, 20 de octubre, ofrecerá una conferencia sobre sus propias vivencias y sobre la historia de este deporte en general.

Su intervención, titulada 'El encanto de lo imposible' y que tendrá lugar a las 19.30 horas, en el Teatro Principal, será una de las escasas oportunidades de ver a Messner en un acto de estas características dado que "se prodiga más bien poco", por lo que, tanto al Ayuntamiento como el Club Tres Mares-La Milana, la han calificado de "histórica".

Y es que ser la primera persona en lograr hacer cumbre en los 14 ochomiles del planeta o en ascender el Everest, junto al austriaco Peter Habeler, sin la ayuda de oxígeno artificial, hicieron del italiano "toda una celebridad" dentro del mundo del alpinismo cuyo "brillo y prestigio se ha mantenido intacto hasta la actualidad".

Además, Messner llegará a Reinosa tras haber recogido el Premio Princesa de Asturias de los Deportes y acompañado del alpinista Alex Txikon.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad