Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La nieve condiciona la circulación en la A-67 y obliga a usar cadenas en Lunada y Brañavieja

Pasadas las siete de la tarde, Alto Campoo ya registraba -3,1 grados, la temperatura más de baja de España en toda la jornada

Comentarios027 oct 2018 19:58 - CEST

CANTABRIA.-La nieve condiciona la circulación en la A-67 y obliga a usar cadenas en Lunada y Brañavieja

Pasadas las siete de la tarde, Alto Campoo ya registraba -3,1 grados, la temperatura más de baja de España en toda la jornada

Publicidad

La nieve que lleva cayendo a lo largo de toda la jornada, principalmente en el sur de Cantabria, está condicionando la circulación en la A-67, en el puerto de Pozazal, y además obliga ya a usar cadenas en el puerto de Lunada y en Brañavieja.

Según informa la DGT en su página web, en la A-67 se está viendo condicionada la circulación por la nieve entre los kilómetros 133, en Reinosa, y 116, en Mataporquera, en ambos sentidos.

Mientras que en la red de carreteras autonómicas, un año más, el puerto de Lunada ha sido primero de Cantabria en el que la nieve ha obligado a limitar la circulación.

Con las primeras nieves caídas este sábado, a primera hora de la tarde ya eran obligatorias las cadenas para circular por la carretera que une San Roque de Río Miera con Lunada.

Pasadas las cinco de la tarde se estableció esta limitación de circulación hacia el puerto de Lunada, según informa Carreteras de Cantabria a través de su página web, que posteriormente también decretó la obligación de utilizar las cadenas para subir a Brañavieja desde Reinosa.

El departamento de carreteras autonómicas, a las 19.30 horas, indicaba que la nieve hace necesarias las cadenas para circular por CA-643 San Roque de Río Miera-Lunada, entre los kilómetros 8 y 14,3, y en la CA-183 entre Reinosa y Brañavieja, de los kilómetros 21,5 al 24.

Además, hasta esa hora, ya había otra vía en la que la nieve y/o el hielo obligaban a circular con precaución. Se trata de la CA-280, que va del Valle de Cabuérniga a Salcedillo, del kilómetro 25 al 30.

Por otro lado, a medida que ha ido avanzado la tarde los termómetros se han ido desplomando, sobre todo en Alto Campoo, donde a las 19.10 horas ya se registraban -3,1 grados, situándose como la temperatura más baja de España de la jornada, según los datos de observación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En la región también ha caído una importante cantidad de precipitaciones, que hasta las 19.10 horas ya habían dejado acumulaciones de 47,6 litros por metro cuadrado en San Vicente de la Barquera y 44,4 en Santillana del Mar, lo que ha situado a ambas localidades cántabras como la octava y la décima donde más ha llovido del país.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad