Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La carretera de acceso a Polaciones afectada por un argayo podría reabrirse al tráfico este domingo

Comentarios026 ene 2019 19:29 - CET
Publicidad

La CA-281 que une Puentenansa con Piedrasluengas y da acceso a todo el valle de Polaciones, y que estaba cerrada tras producirse un argayo por las inundaciones, podría abrirse nuevamente al tráfico a lo largo de este domingo, según ha apuntado el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón.

El argayo que se había producido había provocado el cierre a todo tipo de vehículos en ese tramo, con excepción de los de emergencias, ambulancias o algún taxi que si pueden utilizar la vía con la supervisión de los operarios.

Mazón ha realizado este anuncio tras comprobar 'in situ' las labores que se están desarrollando para recuperar la normalidad en ese punto y en otros de la comunidad autónoma tras las inundaciones que han hecho que carreteras, puentes y otras infraestructuras hayan sufrido "cuantiosos daños" para el desarrollo normal de la actividad diaria de los ciudadanos.

En el caso concreto de la carretera de acceso a Polaciones, en la tarde-noche del viernes sufrió grandes desprendimientos de rocas que provocaron el corte de la misma, a pesar de que las paredes anexas están protegidas por mallas dinámicas para evitar este tipo de situaciones, ha explicado en un comunicado el Gobierno.

Tras una primera evaluación, los operarios de la empresa adjudicataria han podido comenzar esta mañana los trabajos para restablecer el tráfico "lo antes posible" aunque, según ha subrayado Mazón, manteniendo la vigilancia en todo momento porque el terreno sigue "inestable" y será necesario estar "alerta" durante un tiempo prolongado.

Finalmente, el consejero ha expresado su agradecimiento a todos los agentes que están trabajando con "gran esfuerzo, profesionalidad y dedicación" para que Cantabria pueda recuperar la normalidad tras las inundaciones y la situación catastrófica vivida estos días.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad