Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El recital 'Pasión Española: De la Copla a la Zarzuela', esta tarde en Reinosa

Comentarios027 oct 2018 15:24 - CEST

CANTABRIA.-El recital 'Pasión Española: De la Copla a la Zarzuela', esta tarde en Reinosa

El recital 'Pasión Española: De la Copla a la Zarzuela' se ofrecerá este sábado 27 en el Teatro Principal de Reinosa, en ambos casos a las 20.00 horas.

Publicidad

El recital 'Pasión Española: De la Copla a la Zarzuela' se ofrecerá este sábado 27 en el Teatro Principal de Reinosa, en ambos casos a las 20.00 horas.

El recital está interpretado por el Ensemble Masquevoces constituido en esta ocasión por la soprano zaragozana Estrella Cuello, el tenor bilbaíno Alberto Núñez, el guitarrista santanderino Alejandro Ceballos, la pianista campurriana Ángeles López, la bailarina santanderina Nuria González y el ingeniero de vídeo torrelaveguense Gonzalo Martínez. que proyectará sugestivas imágenes audiovisuales en el espectáculo.

Las entradas tienen un coste simbólico de dos a cuatro euros, ya que el espectáculo está patrocinado por el Ayuntamiento de cada localidad y el Gobierno de Cantabria dentro del Circuito de Artes Escénicas Enredarte.

Todos los intérpretes del ensemble son profesores de música y danza de los conservatorios y escuelas regionales cántabras a la par que reconocidos intérpretes que ejercen una intensa actividad artística a nivel nacional e internacional.

El recital narra la historia de amor entre Jacinto y Menegilda, a la vez que rinde homenaje al poeta Federico García Lorca.

En este sentido, la primera parte del recital se completa con compositores españoles y personajes colaterales de la vida de Lorca, como Joaquín Turina y muy especialmente Manuel de Falla, quien fue no sólo un mentor sino también un buen amigo del escritor.

La segunda parte del concierto se centra en el género más español, la zarzuela, con obras tan conocidas internacionalmente como Luisa Fernanda, además populares romanzas de zarzuelas como De España vengo de El Niño Judío de Luna, la petenera de La Marchenera de Moreno Torroba, El huésped del sevillano de Guerrero, Marina de Arrieta y Los Gavilanes de Guerrero.

El programa concluye con la zarzuela El Gato Montés, dividida en tres actos.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad