Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Comienza la operativa técnica del XII Triatlón Buelna

Comentarios026 abr 2017 21:26 - CEST

Comienza la operativa técnica del XII Triatlón Buelna

Publicidad

Vuelve Triatlón Buelna, calificado por los propios deportistas como uno de los mejor organizados de España, la cita será el 19 de Agosto y hoy, han dado comienzo los trabajos operativos del recorrido de la natación en el Ayuntamiento de Campoo de Yuso, determinando las posibles ubicaciones para este 2017 y viendo, de mano del Alcalde Eduardo Ortiz, los nuevos sistemas de acceso al agua que el Ayuntamiento de Campoo de Yuso pone a disposición del Club. En la foto, el Alcalde Eduardo Ortiz, Eduardo Castillo - Bardy - , Ramón Obregón y Juan Ruiz por parte de Triatlón Buelna y Edu Pesquera, representando a ifomo, que un año más colaborará activamente con el Triatlón Corraliego. El triatlón es un deporte olímpico que consiste en realizar 3 disciplinas deportivas, natación, ciclismo y carrera a pie, que se realizan en orden y sin interrupción entre una prueba y la siguiente. El tiempo que el triatleta tarda en cambiar de una disciplina a la siguiente se denomina transición. La transición de natación a ciclismo se conoce como T1 y la de ciclismo a carrera a pie como T2. Las carreras de triatlón se clasifican en varias modalidades según: su distancia habiendo corta y larga distancia, si el circuito de ciclismo es en carretera o cross (por caminos y montaña) y si permiten el drafting (ir a rueda de otro corredor en el segmento de ciclismo). Dentro de cada modalidad las competiciones más conocidas son:

  • Series mundiales de triatlón (conocidas como WTS por sus siglas en inglés): Campeonato mundial de varias carreras de corta distancia donde el ciclismo es en carretera y con drafting. El ganador del campeonato es el triatleta que obtenga más puntos tomando los 5 mejores resultados obtenidos en las pruebas de la temporada.
  • Ironman: Campeonato de distancia ironman donde no se permite el drafting. El ganador del campeonato es el vencedor del Ironman de Kona. Las plazas para correr este triatlón se otorgan a los primeros clasificados en alguna de las otras pruebas del circuito Ironman.
  • Xterra: Campeonato de corta distancia en modalidad triatlón cross. El ganador del campeonato es el vencedor del Triatlón de Maui. Las plazas para correr este triatlón se otorgan a los primeros clasificados en alguna de las otras pruebas del circuito Xterra.
  • Publicidad
    Publicidad
    Últimas noticias
    Publicidad
    LO MÁS VISTO
    Publicidad
    El tiempo
    Publicidad