Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

'Tres días de música antigua' se incorpora al programa del Año Europeo del Patrimonio Cultural

Comentarios015 oct 2018 13:32 - CEST

CANTABRIA.-'Tres días de música antigua' se incorpora al programa del Año Europeo del Patrimonio Cultural

Se trata de una iniciativa que incluye una visita guiada a la Iglesia Santa María la Real, en Las Henestrosas (Valdeolea), y acudir a un concierto de 'Capilla Antiqua'

Publicidad

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha presentado una nueva actividad dentro del programa para conmemorar el Año Europeo del Patrimonio Cultural. Se trata de la propuesta titulada 'Tres días de música antigua', que comenzará mañana martes, día 16, en la Iglesia Santa María la Real, en Las Henestrosas, Valdeolea.

Esta iniciativa oferta rutas comentadas y audiciones pedagógicas para estudiantes en el sur de Cantabria.

El proyecto tiene como fin principal acercar el patrimonio arquitectónico y cultural de la comarca de Campoo a los jóvenes, estableciendo un modelo de cooperación entre las diferentes asignaturas y áreas curriculares que los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria cursan en los centros educativos.

De esta forma, se ofrece la posibilidad de incorporar nuevas oportunidades y métodos para el mejor conocimiento de nuestro patrimonio cultural.

Se trata de tres rutas de una jornada de duración, dos de ellas se desarrollan dentro del horario escolar y una tercera un sábado, con el fin de invitar a las familias, el alumnado y cuerpos docentes, provenientes de los colegios, institutos y centros educativos de la comarca de Campoo. Todos ellos se darán cita en los diferentes monumentos seleccionados.

Las rutas sobre patrimonio constarán de dos partes: en la primera se ofrecerá una explicación de los principales rasgos que definen la iglesia de Santa María la Real desde el punto de vista artístico y se enmarcará en el ambiente histórico en el que se construyó, mientras que la segunda parte consistirá en un concierto a cargo del grupo vocal 'Capilla Antiqua' de Reinosa, que interpretará un variado repertorio, tanto de obras vocales como instrumentales, para ayudar a relacionar los templos con la cultura musical de su época constructiva.

'Capilla Antiqua' es una agrupación que inició su andadura en el año 2000. En estos momentos lo conforman una veintena de cantantes y músicos que desde el primer momento han sostenido una clara vocación centrada en el sugerente mundo sonoro de la música antigua.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad