Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Zuloaga anuncia la próxima licitación de un itinerario ciclista entre Reocín y Cabezón de la Sal

Comentarios015 feb 2019 13:42 - CET

CANTABRIA.-Zuloaga anuncia la próxima licitación de un itinerario ciclista entre Reocín y Cabezón de la Sal

El delegado del Gobierno visita la primera fase de la ejecución de aceras y pasos de peatones en el entorno del IES Nueve Valles

Publicidad

El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha anunciado este viernes la próxima licitación de un itinerario ciclista seguro entre Reocín y Cabezón de la Sal, con un presupuesto de 300.000 euros.

Zuloaga ha visitado hoy las obras de construcción de nuevas aceras y pasos peatonales en el entorno del Instituto Nueve Valles, así como la remodelación de la rotonda ya existente, con una inversión del Ministerio de Fomento de 85.290 euros.

Sobre la ejecución de aceras y pasos de peatones, Zuloaga ha dicho que es una inversión "pequeña", de 42.040 euros, que "soluciona un problema que se venia arrastrando ese hace muchos años".

Así, ha anunciado que en una segunda fase de la obra se continuará con la prolongación de este itinerario peatonal "seguro" hasta la localidad de Helguera, cumpliendo así con una de las principales reclamaciones de su alcalde pedáneo, David Oria, en los múltiples encuentros de trabajo que ha mantenido con la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria.

Esta intervención también prevé la iluminación de las luminarias del enlace de Helguera en la A-8 para garantizar la seguridad de los peatones que transitan por la zona. Así se lo ha trasladado al alcalde, Pablo Diestro, al pedáneo y al resto de concejales, a quienes les ha comunicado que esta ampliación se ejecutará en una segunda fase en la que "se está trabajando".

Al respecto, ha destacado la colaboración entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento y el cumplimiento de los compromisos del Gobierno de España con Cantabria.

Sobre el itinerario ciclista entre Reocín y Cabezón de la Sal, ha dicho que es un espacio seguro demandado por las Plataformas de Movilidad y que es atendido por el Gobierno de España y por la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria.

Zuloaga ha asegurado que "todo está contemplado en los presupuestos que ahora mismo están prorrogados". Ha explicado que se tienen que incorporar los créditos para la redacción y para la licitación de las obras menores, en el caso del tramo peatonal hasta Helguera, y en el caso del itinerario ciclista, que es un presupuesto mayor, ha explicado que "tenemos que tener la habilitación por parte del Ministerio" pero "está en liza para licitarse próximamente".

El delegado del Gobierno ha señalado que el escenario derivado de la no aprobación de las cuentas del Estado para 2019 conlleva que todos estos plazos "no sean ciertos y tan inminentes como nos hubiera gustado, pero tengo la facultad para anunciar esa licitación porque está prevista", ha declarado.

ROTONDA EN QUIJAS

El delegado del Gobierno también ha visitado la obra de construcción de una rotonda en un cruce "conflictivo" de Quijas, en la carretera N-634, en la que Fomento ha invertido 42.350 euros para cumplir con la demanda de una mejora en la accesibilidad y seguridad en el Alto Quijas.

En este punto se ha ejecutado una glorieta de 3,5 metros de radio central y 13,5 metros de radio exterior y una acera de hormigón de un metro de ancho en el anillo central de la glorieta, además de dos nuevos pasos de peatones. Además, se ha colocado señalización vertical nueva en isletas de nueva creación, pasos de peatones y aceras en ejecución, ha informado la Delegación de Gobierno.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad