Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Suances.- Tagle celebra el domingo la VI Marcha Solidaria Memorial Lucía Chusa Blanco

La recaudación irá destinada a la Fundación Josep Carreras en la lucha contra la Leucemia y al IDIVAL

Comentarios020 sep 2018 14:15 - CEST

CANTABRIA.-Suances.- Tagle celebra el domingo la VI Marcha Solidaria Memorial Lucía Chusa Blanco

La recaudación irá destinada a la Fundación Josep Carreras en la lucha contra la Leucemia y al IDIVAL

Publicidad

El municipio de Suances volverá a mostrar el próximo domingo, 23 de septiembre, su lado más solidario con la celebración de la VI Marcha Solidaria Memorial Lucía Chusa Blanco, una iniciativa que pretende sensibilizar a la población sobre la donación de médula ósea y recaudar fondos para la investigación en la lucha contra la leucemia.

Durante la presentación, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y los organizadores del evento, Marta Blanco y Sergio Chusa, han recordado la importancia de conocer esta realidad e informarse sobre "cómo un pequeño gesto puede ser vital para la supervivencia de un paciente". Así, durante esta jornada, las personas que lo deseen podrán recibir toda la información que requieran, tanto sobre la enfermedad como sobre la posibilidad de hacerse donante de médula.

De igual modo, los organizadores han señalado que toda la recaudación que se obtenga en esta jornada se destinará a la Fundación Josep Carreras en la lucha contra la Leucemia y al Instituto de Investigación Sanitaria de Valdecilla (IDIVAL).

Y es que la investigación es algo primordial en la lucha contra esta enfermedad y la búsqueda de fórmulas efectivas que puedan combatirla. Por ello, han animado a todos los vecinos a sumarse a esta iniciativa y participar en las múltiples actividades que se han organizado a lo largo de toda la jornada.

PROGRAMACIÓN

La jornada solidaria arrancará a las 12.00 horas en la pista deportiva de Tagle, punto de salida y de llegada de esta marcha solidaria. Para participar, no es necesario inscribirse previamente, tan sólo acudir al punto de partida a la hora de inicio --los dorsales comenzarán a repartirse a partir de las 11.00 horas--.

A las 14.00 horas, se ha organizado una comida solidaria (a cargo de Carlos el cocinero) para la cual se ha establecido una aportación solidaria de 3 euros.

Y ya por la tarde, a partir de las 15.30 horas, tendrá lugar una actuación de Bailestela, seguida de una clase de una clase de Aerofit a cargo de Can Fit Suances (16.30 horas), sevillanas a cargo de Cartes Salsón (17.30 horas) y Zumba a cargo de Can Fit Suances (18.30 horas), todo ello amenizado por DJ Revu Eventos y Decibelios.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad