Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Suances.- En marcha una nueva edición del Pasaporte Cultural para jóvenes

Comentarios002 nov 2018 17:46 - CET

CANTABRIA.-Suances.- En marcha una nueva edición del Pasaporte Cultural para jóvenes

El Ayuntamiento de Suances ha presentado una nueva edición del Pasaporte Cultural, una iniciativa que persigue fomentar la participación de la juventud en las actividades culturales que se organizan en el municipio.

Publicidad

El Ayuntamiento de Suances ha presentado una nueva edición del Pasaporte Cultural, una iniciativa que persigue fomentar la participación de la juventud en las actividades culturales que se organizan en el municipio.

El poseedor de este pasaporte irá sellando el documento a medida que vayan participando en las distintas propuestas incluidas en el programa. Cada vez que completen 5 sellos, podrán canjearlos por premios (como entradas de cine, entre otros), ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El pasaporte podrá adquirirse de manera totalmente gratuita en los diferentes centros municipales adheridos a la campaña: Concejalía de Cultura, Biblioteca, Casa Joven y el IES Ría San Martín.

Precisamente este centro educativo fue el lugar elegido para la presentación de esta nueva edición por parte del concejal de Cultura, José Pereda, acompañado por la directora, Mercedes Rubín, quien explicó que alguna de las actividades organizadas por este centro también podrá ser válida para obtener un sello, tales como concursos, talleres o charlas.

El Ayuntamiento publicitará cada una de las actividades incluidas dentro del programa para que los usuarios puedan conocer con antelación aquellas actividades en las que pueden sellar su documento.

El concejal ha señalado que este Pasaporte "se convertirá en una herramienta muy útil para dar visibilidad a la extensa oferta cultural que existe en Suances" y que, al margen de la enseñanza reglada, puede favorecer un desarrollo personal integral de la juventud, ampliando sus conocimientos y complementando su educación en valores.

Así, entre las actividades incluidas dentro del programa se encuentran exposiciones, presentaciones de libros, conciertos o representaciones teatrales, concursos, talleres, clubes de lectura o colaboración en reseñas de libros.

Según el edil, esta iniciativa también busca poner de manifiesto que "la cultura es cosa de todos", "abarca muchas vertientes y toma formas diversas, capaces de llegar a públicos de todos los gustos y edades".

Por último, Pereda agradeció la implicación y colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria que nuevamente respalda la iniciativa.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad