Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Suances.- Alumnos del Portus Blendium participan el viernes en la cuarta edición de la 'magosta Traffic'

Comentarios024 oct 2018 17:29 - CEST

CANTABRIA.-Suances.- Alumnos del Portus Blendium participan el viernes en la cuarta edición de la 'magosta Traffic'

Alumnos de primero y segundo de Primaria del colegio Portus Blendium participarán este viernes, 26 de octubre, en la cuarta edición de la jornada de educación vial 'Magosta Traffic'.

Publicidad

Alumnos de primero y segundo de Primaria del colegio Portus Blendium participarán este viernes, 26 de octubre, en la cuarta edición de la jornada de educación vial 'Magosta Traffic'.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el colegio suancino y la Policía Local del municipio, en colaboración con el Ayuntamiento y la Dirección General de Tráfico, que combina la educación vial con juegos y actividades lúdicas para hacer que esta jornada formativa sea también lúdica y divertida para los pequeños.

La buena acogida y el éxito alcanzado en ediciones anteriores, ha hecho que la propuesta se haya consolidado como una cita importante de las actividades del centro, según ha destacado en un comunicado la concejala de Educación, Belén Martín.

La edil ha señalado que esta propuesta cumple una doble finalidad. Por un lado, enseña a los pequeños una materia tan importante como es la seguridad vial y, por otro, ayuda a que los más pequeños vean a los agentes de policía como personas cercanas en quienes confiar y a las que acudir para solucionar cualquier tipo de problema.

La actividad se desarrollará a partir de las 10.00 horas en el aparcamiento del Palacio de Jaime del Amo. Allí, los escolares disfrutarán de un especial circuito de seguridad vial, que incluye desde una gymkana con diferentes postas hasta una búsqueda del tesoro en la que no faltarán las sorpresas, entre otras actividades.

Pero la 'Magosta Traffic' no sólo incluye educación vial sino también sensibilización sobre diferentes tipos de discapacidad con actividades en las que los más pequeños pueden ponerse en el lugar de los otros, ver los problemas con los que se enfrentan y aprender la mejor manera de colaborar y favorecer la igualdad de oportunidades.

Para cerrar la jornada, tendrá lugar la tradicional magosta que el centro escolar celebra cada año por estas fechas.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad