Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Suances inicia un proyecto para que menores puedan ir a sus centros educativos de forma "autónoma, segura y saludable"

Comentarios023 feb 2019 19:14 - CET

CANTABRIA.-Suances inicia un proyecto para que menores puedan ir a sus centros educativos de forma "autónoma, segura y saludable"

Suances ha estrenado un proyecto que busca contribuir a que los menores puedan ir a su centro educativo de una "manera autónoma, segura y saludable".

Publicidad

Suances ha estrenado un proyecto que busca contribuir a que los menores puedan ir a su centro educativo de una "manera autónoma, segura y saludable".

El proyecto, bautizado como 'Camino Escolar Seguro y Sostenible', ha sido organizado por el Ayuntamiento de Suances en colaboración con la Policía Local del municipio, lso centros educativos y sus asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas).

Como parte del proyecto, que se ha presentado esta semana en el colegio Portus Blendium del municipio, se han creado varias rutas diferentes para que el alumnado pueda acudir a clase tanto a pie como en bici de manera segura.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado que el itinerario incluye tanto puntos de inicio y llegada, como puntos de encuentro a lo largo de trayecto, de tal forma que los escolares puedan ir encontrándose a lo largo del camino.

Estas rutas se han editado en formato papel pero también se pueden encontrar en internet y descargar en los dispositivos móviles a través de un códiogo QR.

Durante los últimos días, los alumnos del colegio han trabajado conjuntamente para crear un mural que les ayude a conocer el proyecto y familiarizarse con la propuesta.

También han podido conocer a la mascota, 'Caminuco', que les ha recordado las normas de seguridad vial y la necesidad de tener precaución.

El alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha destacado que desde el Ayuntamiento se quiere seguir apostando por este tipo de iniciativas y ha animado a los escolarse a sumarse a la propuesta.

El Consistorio ha subrayado que, además, este plan también favorece la salud de los menores, favoreciendo el ejercicio físico, y también la sostenibilidad medioambiental al reducir los desplazamientos en vehículos particulares.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad