Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Suances anima a "capturar" poemas de amor por San Valentín

Comentarios013 feb 2019 16:28 - CET

CANTABRIA.-Suances anima a "capturar" poemas de amor por San Valentín

Con una aplicación creada por los Departamentos de Tecnología, Inglés y Lengua del Instituto Ría San Martín

Publicidad

Los Departamentos de Tecnología, Inglés y Lengua del Instituto Ría San Martín han creado una aplicación que, que tomando como referencia el popular juego que se basa en localizar y capturar Pokemon "sueltos" por la calle, propone localizar y leer poemas de amor en los que se encuentran pistas ocultas que ayudan a resolver diferentes retos y obtener recompensas.

Mejorar la comprensión lectora a través de las nuevas tecnologías de un modo lúdico y divertido es el objetivo de esta aplicación denominada "PoeMón Go".

Según han explicado los creadores de este juego, los profesores Raúl Reinoso y Mónica Somilla, los poemas se encuentran ubicados en diferentes puntos de Suances y los participantes tendrán que localizarlos y capturarlos. Para ello es necesario utilizar el móvil, una vez descargada la correspondiente aplicación. Además, los alumnos que consigan las 15 recompensas ocultas tras los poemas, tendrán un premio adicional.

De esta forma, utilizando como excusa la celebración de San Valentín, y aprovechando las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías, se pretende acercar la poesía al alumnado del instituto. Entre los poemas que se pueden encontrar se han incluido desde poetas clásicos hasta otros más modernos, intentando de esta forma conseguir la mayor representación posible.

Esta iniciativa, de la que ha inforamdo el Ayuntamiento en nota de prensa, se enmarca dentro del proyecto denominado "Tratamiento integrado de contenidos y lenguas extranjeras" (TICLE), con el que trabaja el instituto suancino.

El concejal de Cultura, José Pereda, además de felicitar a los creadores de la aplicación, ha aprovechado para agradecer al instituto, y en especial al equipo directivo y el conjunto de docentes, su implicación y colaboración con el Ayuntamiento.

De hecho, el concejal ha indicado que esta actividad se enmarca dentro del programa Pasaporte Cultural, por lo que los participantes podrán obtener un sello.

Pereda ha animado tanto a vecinos como a visitantes a sumarse a la iniciativa ya que, aunque está dirigida al alumnado del instituto, está abierto a todo aquel que desee disfrutar de esta actividad.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad