Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Santillana se cuela en Top 3 de los pueblos más bonitos de España según los viajeros

Comentarios003 oct 2018 14:06 - CEST
Publicidad

Una lista de 250 pueblos con menos de 10.000 habitantes repartidos por toda la geografía española, y la posibilidad de escoger los cinco favoritos. Durante cinco días, los lectores de EL PAÍS han votado para elegir cuál es el pueblo más bonito de España. Y en la primera posición se ha consolidado Albarracín, en Teruel.

La catedral del Salvador, las altas murallas, la Torre del Andador, las ruinas del alcázar o un casco antiguo de impresionante belleza han hecho de este pueblo situado sobre una curva del río Guadalaviar ganador de la votación que lanzó El Viajero con motivo del 20º aniversario del suplemento de viajes de EL PAÍS.

Cudillero, en Asturias, sigue a Albarracín en la clasificación. Una localidad de calles empinadas y coloridas casas escondida entre el mar y las montañas de fuerte tradición marinera. Conocido también como Villa Pixueta, en alusión al argot de esta singular comunidad, sus casas de indianos, el palacio la Quinta de Selgas y el anfiteatro bien merecen una visita.

En el tercer puesto se ha colocado Santillana del Mar, mucho más que el lugar donde está la Cueva de Altamira, refugio de las que son probablemente las pinturas prehistóricas más famosas del mundo. Casas y palacios del siglo XVIII, la colegiata Santa Juliana y un magnífico patrimonio destacan en esta villa que es parada imprescindible para quien viaja a Cantabria.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad