Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Santillana del Mar.- Retirados 60 nidos de avispa asiática en la campaña de primavera y verano

Comentarios024 oct 2018 18:17 - CEST

CANTABRIA.-Santillana del Mar.- Retirados 60 nidos de avispa asiática en la campaña de primavera y verano

Más de 60 nidos de avispa asiáticas se han retirado en el municipio de Santillana del Mar durante la campaña de primera y verano.

Publicidad

Más de 60 nidos de avispa asiáticas se han retirado en el municipio de Santillana del Mar durante la campaña de primera y verano.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Viaña, quien ha destacado que esta cifra supone que se ha triplicado el desmantelamiento de nidos respecto al año pasado. "El número de nidos retirados ha ascendido un 200%, pese a que el trampeo realizado en primavera supuso la captura de 791 reinas", ha indicado.

Los datos que arroja la gestión de la empresa SERCANT en la eliminación tanto de nidos como de reinas supone, según Viaña, que pese a que se trata de un "espectacular" incremento, las medidas preventivas del Ayuntamiento han impedido una mayor proliferación de esta especie invasora.

La retirada de nidos ha tenido lugar por todo el municipio y en prácticamente cualquier lugar, desde árboles hasta matorrales, pasando por cuadras, suelos, garajes e incluso viviendas, fundamentalmente en aleros de balcones.

Unas ubicaciones que según Viaña han evolucionado, ya que cuando se detectó el problema, hace tres años, el lugar más habitual eran los eucaliptos y a gran altura, lo que significa que "esta especie se está adaptando a diferentes espacios", ha alertado.

El concejal ha confirmado que a partir de este mes de octubre se volverá a iniciar una campaña de instalación de trampas por todo el municipio para capturar al mayor número de reinas posible para intentar minimizar el impacto en la próxima temporada.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad