Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Reocín.- Mañanes califica de "referencia nacional" la Escuela de Artes

Comentarios015 nov 2018 14:36 - CET

CANTABRIA.-Reocín.- Mañanes califica de "referencia nacional" la Escuela de Artes

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández ha calificado la Escuela de Artes de Reocín como un centro de "referencia nacional" en la renovación de las artes tradicionales y las industrias culturales, durante la celebración de su décimo aniversario.

Publicidad

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández ha calificado la Escuela de Artes de Reocín como un centro de "referencia nacional" en la renovación de las artes tradicionales y las industrias culturales, durante la celebración de su décimo aniversario.

Mañanes ha alentado a alumnos y profesores a seguir trabajando para impulsar la proyección de la Escuela ya que, "debemos de seguir potenciando las enseñanzas tradicionales para ofrecer oportunidades a los jóvenes", ha defendido.

Según ha señalado, la Escuela de Artes de Reocín constituyó "una iniciativa valiente y decidida en su día", que se ha convertido en un revulsivo con una presencia "muy significativa" en la vida cultural y económica de Cantabria.

El titular de Educación ha asistido hoy al acto de celebración del X aniversario de la creación de la Escuela de Artes Nº1 de Reocín. Este centro público de Artes Plásticas y Diseño de Cantabria celebra este curso diversas actividades para conmemorar esta efeméride.

Para acercarse a su origen hay que remontarse hasta 1877 y en 1892, momentos en los que se crearon sendos centros en Santander y Torrelavega, respectivamente, pero que con su desaparición dejaron huérfana a la comunidad autónoma en el campo del aprendizaje de las Artes Plásticas.

El consejero ha realizado una visita a sus instalaciones para continuar con la presentación del logo que representa la identidad corporativa del X aniversario, una creación de los propios alumnos.

Asimismo, se ha homenajeado a su primer director, Roberto Orallo, cuya labor ha agradecido el consejero y del que ha asegurado que, junto con el actual director y equipos directivos, han desempañado un trabajo fundamental para hacer realidad este centro.

Los alumnos y equipo directivo del centro han elevado al Consejo Escolar una propuesta para cambiar la denominación del centro educativo para que pase a llamarse 'Roberto Orallo'.

La Escuela de Artes Nº1 de Reocín cuenta con tres ciclos formativos dentro de las familias profesionales de Joyería Artísticas y de Comunicación Gráfica y Audiovisual en ciclos de Grado Medio y Grado Superior y colabora con instituciones e industrias punteras como son el Museo de Altamira, la Fundación Santander Creativa, El Corte Inglés o Porcelanosa.

En el acto han estado el director de Personal y Centros Docentes, César de Cos y la directora de Innovación y Centros Educativos, Isabel Fernández.

VISITA AL CEIP ESTELA ZURITA DE PIÉLAGOS

Posteriormente, el consejero se ha desplazado hasta el CEIP Estela Zurita de Piélagos donde ha realizado una visita a las instalaciones y ha analizado con el equipo directivo los proyectos educativos del centro.

El consejero ha puesto en valor el trabajo que se realiza con el alumnado de este colegio, que constituye un "referente" en una comarca tan amplia y con tanta población como es la de Piélagos, además de animar a los responsables del mismo a continuar con esta trayectoria.

Mañanes ha destacado, como seña de identidad del centro, su desarrollo de un plan de enseñanza innovador que ha calificado de "ejemplo" y que respeta el nivel evolutivo de los niños, adaptándose a sus necesidades e intereses, motivo por el que muchas familias eligen este centro para sus hijos.

El CEIP Estela Zurita de Piélagos cuenta con 74 alumnos, y dispone de especialistas en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, así como un plan de innovación educativa basado en aprendizaje vivencial.

Ha recibido recientemente el premio Aprendizaje Servicio 2018 en su categoría de fomento de la lectura, que les será entregado el 14 de diciembre en el XI Encuentro Estatal de Aprendizaje y Servicio, en Madrid, y desarrolla entre otros proyectos importantes la iniciativa 'Biblioteca Estelar' y 'Nosotros leemos, ellos leen' para dinamizar y fomentar la lectura infantil.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad