Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Reocín celebra este domingo la V Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama

Organizada por la Asociación Cultural Anjanas Solidarias, para concienciar sobre el cáncer y recaudar fondos

Comentarios021 oct 2018 09:21 - CEST

CANTABRIA.-Reocín celebrará hoy la V Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama

Organizada por la Asociación Cultural Anjanas Solidarias, para concienciar sobre el cáncer y recaudar fondos

Publicidad

Reocín celebrará este domingo la V Marcha Solidaria Contra el Cáncer de Mama, organizada por la asociación cultural Anjanas Solidarias con el objetivo de concienciar sobre la enfermedad y recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la investigación.

La marcha, para la que no es necesaria inscripción, tiene siete kilómetros de recorrido, accesible para todas las edades y condiciones físicas.

Saldrá a las 11.00 horas desde el Parque de La Robleda, en Puente San Miguel, y tras recorrer diferentes zonas de Helguera, Valles y La Veguilla volverá a La Robleda, para dar paso al resto de actividades programadas.

La jornada comenzará a las 9.30 horas en el Auditorio con el reparto gratuito de pañuelos rosas como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.

La recaudación de fondos se hará a través de la venta de papeletas para el sorteo de regalos donados por comerciantes y empresas de la zona que se hará al término de la marcha.

También se venderán los vales para la paella solidaria elaborada por Ángel Lezcano Hazas que se repartirá a partir de las 14.30 horas, al precio de tres euros por persona (incluye paella, pan y postre).

Por la tarde, habrá desde las 15.30 horas hinchables y juegos-talleres infantiles gratuitos; masterclass de zumba para todas las edades, impartida por Jairo Lobeto; y a las 16.30 horas 'Todos a bailar', con la música de Nacho Barquín.

En caso de mal tiempo la marcha se realizará, pero todas las actividades se trasladarán al Pabellón Municipal de La Soloba (junto al Campo de Fútbol).

Esta iniciativa pretende concienciar un poco sobre la enfermedad y lograr dinero para investigación.

El año pasado la marcha reunió a unos 2.000 participantes y en esta quinta edición las organizadoras esperan superar esa cifra.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad