Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Red Cambera celebra este sábado una limpieza simultánea de residuos en los ríos Saja y Besaya

Comentarios013 abr 2019 13:09 - CEST

CANTABRIA.-Red Cambera celebra este sábado una limpieza simultánea de residuos en los ríos Saja y Besaya

Se celebrará, a partir de las 16.30 horas

Publicidad

La Asociación Red Cambera celebrará este sábado, a partir de las 16.30 horas, una limpieza simultánea de residuos en los ríos Saja y Besaya.

Los lugares de encuentro previstos para el inicio de las labores de limpieza son la plaza de Concha Espina (Mazcuerras) y la plaza del Riuco (Santa Cruz de Iguña).

Una vez creados los equipos de trabajo, se recorrerán el río Saja a su paso por el municipio de Mazcuerras y el Besaya en Molledo. Cada grupo de participantes recibirá materiales de protección individual y sacos para recoger la mayor cantidad de basura posible. Asimismo, se establecerá un protocolo de actuación respetuoso con el entorno.

Esta iniciativa se origina para dar respuesta a las numerosas personas que han hecho llegar sus propuestas a Red Cambera. Las crecidas de los ríos de la vertiente cantábrica durante el mes de enero depositaron enormes cantidades de residuos de diversa índole en las riberas. A día de hoy, en las márgenes se encuentran acumulados envases plásticos y metálicos, cristales y vidrios, tejidos, papeles.

Cualquier persona, a título individual o agrupada en otras asociaciones o colectivos, está llamada a participar en esta iniciativa. Para ello no se requiere inscripción previa.

Esta propuesta se considera, además, una iniciativa de gran valor para la concienciación y participación pública en la conservación de la naturaleza de Cantabria y, singularmente, en la gestión de los hábitats, las especies fluviales y los espacios naturales públicos.

La actuación cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Mazcuerras, el Ayuntamiento de Molledo y la Junta Vecinal de Santa Cruz de Iguña.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad